Real Apodaca FC

¡Se escapa el triunfo! Real Apodaca empata 1-1 con UAZ

2023-10-08

APODACA, NL.- Real Apodaca ya saboreaba el triunfo ante Universidad Autónoma de Zacatecas, luego de que Saúl Ramírez anotara el gol de la ventaja al minuto 90', lo cual parecía que sería definitivo en el marcador, pues el rival no había generado tanto peligro.

Sin embargo, al 94' de acción llegó la tragedia, ya que Christopher Cortés hizo el 1-1, en la última jugada del partido, pues después de caer ese balón a las redes, el árbitro pitó el final.

 PERDONA EN PRIMER TIEMPO

En el minuto 8 llegó un centro al área por parte de Oziel Mireles, César Arriaga le dio con la testa, pero se fue por un lado, sin dirección de portería. Al 12', Mireles intentó con disparo desde fuera del área, pero la pelota fue desviada por la zaga.

En el 13', Arriaga de nuevo tuvo oportunida de definir de cabeza, pero mandó el balón por arriba, demasiado lejos del arco.

Una vez más Oziel tuvo una llegada peligrosa, un disparo ante el achique del arquero, quien logró desviar para evitar el daño.

Fue hasta el 17' que se dio la primera llegada de Zacatecas, cuando José Raudales en el contragolpe quedó frente al arquero Marco Valdez y cruzó de más su disparo, dejando escapar el primer tanto para su equipo.

Jesús Reyes, algo desesperado intentó desde fuera del área y el balón por encima del travesaño al 26'.

Poco después, Zacatecas fue quien tuvo la oportunidad, pero Raudales estando solo frente a Valdez, voló el balón al 27'; después en el 28' de acción, Josan Ordóñez desde la derecha centró a Braian García, quien en el centro del área grande sacó disparo directo al portero.

Lo increíble llegó al 38', cuando por izquierda Chuy sacó una diagonal al centro, pero el Grillo Ramírez, estando solo ante el portero, práctimamente con el guardameta vencido, envió la pelota por un lado.

 SEGUNDO TIEMPO CON FINAL CARDÍACO

En el 50', Grillo disparó casi desde linderos, enviando el tiro raso apenas por un lado del poste; mientras que Lenin Camacho, cuatro minutos después la puso por encima del travesaño al cobrar un tiro libre.

En el 77', Jesús Reyes dejó escapar el gol, cuando Grillo le hizo la pared para que quedara solo Chuy ante el arquero, y disparó directo a donde estaba el portero, por lo que éste pudo atajar y quitarle la diana.

Al 80', Tuzos tuvo par de oportunidades a raíz de jugadas en las que Marco Valdez dejó el balón suelto, luego de atajar y dejar el esférico en el área, aunque en las dos veces salió sin daño.

Finalmente, al 90' de acción llegó el gol de Real Apodaca, Josan Ordóñez desbordó po derecha, cedió a Iván Piña, quien pese a tener la marca encima, llegó hasta línea de fondo y desde ahí a como pudo envió un centro a media altura a primer poste, donde Grillo Ramírez se agachó y se aventó para conectar de cabeza el 1-0.

El festejo fue increíble, no sólo los jugadores, los aficionados celebraron con gusto ese gol de Ramírez, el segundo en su cuenta en este torneo; así todo indicaba que Real Apodaca iba a conseguir su primer triunfo.

Y lo impensable llegó, el milagro para Zacatecas, un equipo que poco propuso; ya pasado el tiempo de compensación que se había señalado, enviaron un centro desde la esquiera, raso, y Cristian Moroles no pudo bloquear, pasó hacia segundo poste por donde apareció Christopher Cortés para sólo empujar el 1-1 en el último segundo de juego, pues de inmediato el árbitro pitó el final.

De esta manera, Real Apodaca llega sólo a cinco unidades y su rival en turno ya tiene 15. El siguiente duelo, el de la Jornada 11 también será en casa, en la Unidad Deportiva Centenario del Ejército Mexicano ante Coras de Tepic.

 

                                HAZ CLIC AQUÍ PARA VER EL PARTIDO