Real Apodaca FC

Jornada 9: Grillo anota, pero Real Apodaca cae 2-1 con Calor

2023-10-04

MONCLOVA, Coah.- Durante el primer partido bajo el mando de su nuevo técnico, Omar Gómez, Real Apodaca, lució muy sólido en su zona defensiva durante gran parte del partido; sin embargo, goles circunstanciales y desconcentraciones, provocaron que el equipo cayera 2-1 en la Jornada 9 en tierra coahuilense.

Durante todo el primer tiempo, el dominio del conjunto blanco fue muy notorio, además de llegadas a gol muy claras. La primea fue de Oziel Mireles, que no pudo darle dirección de cabeza al estar todos amontonados con el portero en área chica.

A los 7' de acción, Jesús Reyes desbordó por izquierda, pero al momento de definir, cruzó mucho su disparo y se fue por fuera, pegado a primer poste; al 15' tuvo una oportunidad similar, en la que el remate se fue por el mismo camino.

Mientras que al 25', Chuy envió centro peligroso que lucía para gol, pero Saúl Ramírez de cabeza no pudo darle la mejor dirección y se fue por encima la pelota.

Luego vinieron dos jugadas muy similares con cabezazos de Oziel Mireles, que se fueron muy desviadas de la portería.

Y cuando mejor jugaba Real Apodaca, vino el primer gol de Club Calor, Marco Rincón al 40' disparó desde fuera del área y aunque voló Carlos Venzor, no pudo impedir ese golazo.

Eso sí, Venzor tuvo par de atajadas increíbles, en las que el gol parecía cantado para el rival.

SE INTENTÓ Y VINO EL GOL

Real Apodaca luchó por igualar el marcador en el segundo tiempo, disparos de larga distancia que pasaron muy cerca de la portería, el balón se negaba a entrar.

Jhan Carlos Rengifo de Calor sí pudo concretar, fue al 57' que empujó el balón para el 2-0; sin embargo, ni ese tanto del rival hizo que los blancos bajaran los brazos.

Fue así que por fin, al 80' cayó el gol que acercaba a Real Apodaca, cuando a Chuy Reyes le cometieron falta dentro del área y se marcó la pena máxima; Grillo fue el indicado para cobrar y lo hizo perfecto para el primer tanto de él con el equipo en la temporada y poner el marcador 2-1.

El tiempo transcurrió y aunque hubo más opciones de gol, el empate ya no cayó. Ahora, la revancha será el domingo en casa ante Universidad Autónoma de Zacatecas.