Racing FC Porto Palmeiras

¡Victoria de 4 puntos en Chetumal!

2023-10-05

El equipo boqueño logró vencer a Yalmakán F.C. en la jornada 9 de la Liga Premier cinco goles a dos. Hat-trick de Francisco Quiñones, uno de Fernando Cruz y un autogol del conjunto local. 

Chetumal, Quintana Roo. A jueves 5 de octubre del 2023.

Partido de mitad de semana, jornada doble en la Liga Premier FMF. Llegó la jornada 9 en la que el conjunto de Racing F.C. Porto Palmeiras visitaba la capital quintanarroense, Chetumal, para enfrentarse a Yalmakán F.C. 

El partido inició en punto de las 4:00 p.m. de la tarde hora del centro del país, 5:00 p.m. horario local. Un partido que era importante para el conjunto de Boca del Río, pues una victoria de 3 puntos haría que Deportiva, el líder, no se despegue, o con una victoria de 4 puntos los empataría en unidades. Mientras que los locales, buscan alejarse de la parte baja de la tabla. 

Al primer minuto de juego, tras un error en la salida defensiva, aprovechaba Fernando “Cochis” Cruz quien anotaría el primer tanto del partido tras un disparo potente cruzado, imposible para el arquero chacmol. 

Apenas llegaríamos al minuto 10, cuando un extraordinario centro del autor del gol, Cochis Cruz, llegaría a pies de Francisco Quiñones quien empujaba el esférico entre una doble marca para lograr el segundo tanto del partido. 

Al minuto 32, una gran jugada de Siqueiros, quien ya había insistido tanto por la banda de la derecha, entraba al área retrasando el balón con una diagonal para que nuevamente Quiñones anotará y así firmar su doblete y tercer tanto del encuentro a favor de Porto Palmeiras.

Aún se presentarían más ocasiones de peligro a cargo del tridente Cruz, Quiñones y Siqueiros, pero no se lograba concretar. De esta manera terminaba el primer tiempo, con ventaja de tres goles por cero para el conjunto boqueño. 
Para el segundo tiempo, el conjunto morado salió en busca de aumentar la ventaja y así fue, apenas al minuto 4 del segundo tiempo, nuevamente Quiñones en una gran jugada entrando al borde del costado izquierdo del área, se mete entre dos y saca un disparó que significo el cuarto gol del encuentro. 

El equipo local encontraría la anotación que acortaría la distancia en el marcador al minuto 9 con un cabezazo de Walter Rovira dentro del área tras un tiro libre, imposible para Williams Bravo, y así, el marcador se ponía cuatro goles por uno. 

A la media hora del segundo tiempo, caería la 5ta anotación tras una gran jugada de Carlos Prieto por el costado de la derecha, cuando parecía que Fercho Cruz llegaba a rematar, el defensor chacmol se cruzaba anotando autogol. 

Al minuto 37, una falta dentro del área de Carlos Prieto, le daría el gol del conjunto de Yalmakán F.C. desde los 11 pasos en un gran tiro que dejo sin posibilidades a Williams Bravo. De esta forma llegaría el cinco a dos, definitivo. 

Así concluyó el juego, con el que Racing F.C. lograba su 4to triunfo al hilo y 6to del torneo, pero primero sumando 4 unidades (por diferencia de dos goles a manera de visitante), por lo que llegaría a 21 puntos compartiendo la parte alta de la tabla con Deportiva Venados quien, por diferencia de goles, se encuentra por encima del conjunto boqueño. 
Para la jornada 10, el equipo dirigido por Jair Real recibirá este domingo en el Hugo Sánchez al conjunto de Pioneros Cancún F.C. en punto de las 8:00 p.m. La venta de boletos, como de costumbre, es de 5 a 7 p.m. en taquillas del estadio. 

Alineación:
2- Francisco Quiñones
3- Eduardo González
4- Diego Hernández
10- Fernando Cruz 
12- Williams Bravo
13- Luis González 
14- Alejandro Leal
21- Adán Zaragoza
23- Carlos Siqueiros
24- Johan Rodríguez
30- Alan Ruiz 
D.T. Héctor Jair Real