Real Apodaca FC

Real Apodaca presenta a Omar Gómez como su nuevo técnico; Flavio Rogerio de auxiliar

2023-10-01

APODACA, NL.- Después de que Real Apodaca lucho con mucha intensidad por el triunfo ante Saltillo y que finalmente se dio un empate 1-1, el presidente del equipo, Jaime Rodríguez, presentó ante los jugadores al nuevo técnico del conjunto blanco.

Se trata de Omar Gómez, exjugador profesional que militó en tierra regia con Tigres y Rayados, y que ahora llega con el reto de sacar adelante a la escuadra norteña en la Liga Premier, acompañado del también exfutbolista Flavio Rogerio como auxiliar.

Durante el Clásico del Norte, Gómez estuvo presente observando a los jugadores que estarán bajo su mando, para luego presentarse con ellos al terminar el partido.

Entró al vestidor y habló cerca de 10 minutos con el plantel, con palabras fuertes y motivadoras, buscando que cada uno de los elementos de Real Apodaca tomen conciencia de lo que es estar con este equipo e institución.

"Los he venido siguiendo, tuve la oportunidad de dirigir en el Monterrey Sub 17, Sub 20, me tocó ser jugador hace mucho tiempo... la experiencia que tuve como jugador me ha ayudado en esta etapa nueva poder dirigir. Habrá tiempo de ir ajustando algunas cosas, he seguido los partidos, he visto la propuesta que han tenido, ya habrá tiempo de hablar de lo deportivo, del modelo de juego; agradecer la oportunidad que me da Jaime, Julio, ya tuve la oportunidad de dirigir a ciertos equipos... es un proyecto que recién empieza, pero no podemos estar ahí abajo, estamos en el lugar 18 y más abajo no podemos ir, hay que ajustar muchas cosas para que este equipo vaya subiendo, subiendo y subiendo, conseguir cosas importantes".

 HABLÓ FUERTE Y MOTIVÓ A JUGADORES

Omar Gómez quiso tocar hasta la última fibra de cada jugador, hacerles ver que tienen la oportunidad de estar en una escuadra profesional y que tienen la calidad para salir adelante de este mal momento, el cual sólo es el inicio de un gran proyecto, el cual hoy es un reto para el apodado Van Basten.

"Quiero un equipo ganador, no me gusta estar en media tabla, mucho menos en el fondo, hay que trabajar muchas cosas, ponernos objetivos realistas, tenemos un torneo muy largo, nos quedan 26 juegos... el que se quiera sumar a eso, bienvenido, el que no se comprometa que me diga. La plantilla que esté en esta institución se tiene que partir el alma, hay que ganarse el respeto, para eso tenemos que trabajar, cuando te ganas el respeto te ven diferente, hay que hacernos respetar, vamos a ir cambiando muchas cosas, para mí es un reto también, la oportunidad de volver a dirigir".

Gómez como jugador perteneció a Saltillo, Rayados, Dorados, Tigres, Atlante, Real Colima y Hermosillo; como técnico estuvo en las categorías juveniles del Monterrey, dirigió a Saltillo de Tercera División y la Sub 17 de Juárez; su máximo logro fue ganar el título de Liga en el torneo Clausura 2017 con la Sub 17 de la Pandilla. Ahora, después de cuatro años vuelve a tomar el timón de un equipo.

"Vamos a levantar esto, tengan la confianza de que esto va a cambiar. Tengo plena confianza en este proyecto, a mí me reta, que este equipo marque la diferencia".