Real Apodaca FC

Jornada 8: Le anulan gol y Real Apodaca deja escapar el triunfo ante Saltillo FC

2023-10-01

APODACA, NL.- Real Apodaca intentó, luchó, se entregó en la cancha hasta el último minuto del Clásico del Norte para conseguir el triunfo ante Saltillo, pero terminó con empate 1-1 en la Jornada 8.

Jesús Reyes fue quien abrió el marcador, sumando así cuatro goles en el torneo para su cuenta con los blancos, pero caería la igualada por una distracción.

 PRIMER TIEMPO DE MUCHA LLEGADA

Desde el minuto 4, Real Apodaca tuvo su primer disparo a portería por parte de Jesús Reyes, aunque se fue muy desviado de la portería.

Al 8' de acción, un cabezazo de César Arriaga amenazaba con ser el primero de la tarde, pero se marcó una falta del defensa del conjunto blanco; sin embargo, ya eran avisos de lo que sería este encuentro.

La primera de Saltillo fue hasta el 18', cuando Eduardo Banda quiso sorprender desde fuera del área, pero fue un balón fácil para el arquero Carlos Venzor que atrapó ese esférico que llegó de elevado.

Banda tuvo otra oportunidad para Saltillo en el minuto 30', pero su disparo se fue muy desviado, luego de una serie de rebotes dentro del área.

Segundos después se dio una acción polémica con Sebastián Caicedo, ya que tras una falta sobre Lenin Camacho, Arriaga le reclamó y el jugador de la escuadra visitante le dio un cabezazo, por lo que los jugadores pedían tarjeta roja, pero sólo se quedó en amarilla; incluso, el zaguero de Apodaca también fue amonestado.

Los locales tenían la posesión y más llegada que el rival, pero faltaba el último toque, como al 37' que Lenin envió centro al área chica, pero Saúl Ramírez no pudo cerrar la pinza de cabeza.

Manuel Campaz casi hacía el primero al 40', luego de que Oziel Mireles por derecha le pusiera un gran centro, el colombiano se levantó y de cabeza puso su remate picado, pero la pelota tomó mucha altura tras el bote y no entró al arco.

 LLEGARON LOS GOLES

En el 56', Real Apodaca pedía mano cuando un elemento de Saltillo le regresó el balón a su portero; posterior a esto, Andrés Suárez tuvo un disparo que movió las redes del arco de Venzor, pero por fuera. Sin embargo, era una llegada peligrosa de los visitantes.

Pero sería Chuy Reyes quien abriera el marcador, luego de que Lenin hiciera la gran jugada por en medio del campo, luego cediendo a la izquierdo para Jesús, que entró al área y en el mano a mano ante el guardameta, lo venció con disparo cruzado para el 1-0 al 58'.

Desués al 60', Caicedo cometió dos faltas consecutivas, la primera se la perdonaron y la segunda sí fue marcada con tarjeta amarilla, la segunda, por lo que se fue expulsado de este encuentro.

Y mientras el equipo de Nuevo León reclamaba una jugada al árbitro, los jugadores de Saltillo se avivaron y llevaron el balón al área, una distracción que les costó, pues terminó con gol de zurda de Banda al 64'.

 ¡PARADÓN!, LE QUITA EL GOLAZO A MOROLES

En el minuto 67, Cristian Moroles cobró de tiro libre cerca de la media luna, y sacó tremendo disparo, en el que el portero Avilés voló de forma increíble a su costado izquierdo para sacar ese balón de la horquilla.

Y Campaz al 78' intentó desde linderos, disparando de primera intención, pero el balón se fue apenas por encima de la portería.

Los de casa no bajaban los brazos, pero en un esférico que llegó al área al 85', se pedía una mano de los coahuilenses y el silbante decidía no marcar la pena máxima.

 EL GOL ANULADO

Al 90', Héctor Ortegón le envió un balón al área a Chuy Reyes, quien recibió el esférico y de nuevo al llegar frente al arquero pudo definir a la perfección para llevar ese esférico a las redes; sin embargo, la asistente levantó la bandera por una dudosa posición adelantada, por lo que esa diana no contaba.

Hasta el último minuto, Real Apodaca estuvo buscando el gol de la diferencia, pero éste no llegaría. De esta manera, los locales llegan a cuatro unidades tras ocho fechas y su rival en turno ya suma 12 puntos.

 SIGUIENTE FECHA CON NUEVO DT

Ahora a cambiar el chip, pues es Jornada doble y este miércoles visita Real Apodaca a Calor de Monclova, en busca del triunfo que los reviva en la campaña, ahora bajo el mando de Omar Gómez, quien se presentó al final en el vestuario como el estratega que llega a suplir a Héctor Mancilla de manera oficial.