Racing FC Porto Palmeiras

Debut de dos jovenes veracruzanos

2023-10-01

Diego Luna de 16 años y Kareem Hernández de 17 años, de nuestras Fuerzas Básicas, hicieron su debut oficialmente en la Liga Premier FMF. 

Boca del Río, Veracruz. A 1ro de octubre del 2023.

El día de ayer, se vivió algo histórico para el estado de Veracruz. En la victoria del Monstruo Morado dos jugadores, productos de las Fuerzas Básicas de Porto Palmeiras, vieron su debut profesional. Se trata de Diego Luna y Kareem Hernández. 

Diego de 16 y Kareem de 17 años, ambos de la categoría 2006-2007,  vieron sus primeros minutos el día de ayer, ambos ingresando al minuto 81. Cabe recordar, que no son los primeros debuts en lo que va del torneo, pues el primero fue Eduardo Lagunes, de 17 años, en la jornada 3 ante Escorpiones en Zacatepec. 

“Estamos sembrando cimientos, fortaleciendo las Fuerzas Básicas. Son un claro ejemplo, del talento que vienen causados de nuestra cantera. El profesor Jaír tenía claro que tenia que encontrar el tiempo adecuado para alinearlos”. Señaló Brando Garrido, Director General del club. 

“Con la reestructuración de nuestras Fuerzas Básicas, con Etwin Galán encabezando el proyecto y de la mano de Profe Jaír y su cuerpo técnico, seguro no será la única vez que veamos a veracruzanos, a jugadores de nuestra cantera, debutando con el primer equipo” - añadió. 

Ya son 3 los debuts del trabajo de Fuerzas Básicas del Monstruo Morado. No cabe duda que se seguirá trabajando con los jóvenes de todo el estado, para buscar seguir siendo semillero de futbolistas profesionales.