Racing FC Porto Palmeiras

Victoria contundente en casa

2023-09-30

Con goles de Diego Hernández, Fernando Cruz y Alan Ruiz, el conjunto boqueño venció 3-0 en casa a Halcones de Zapopan. 

Boca del Río, Veracruz. A sábado 30 de septiembre del 2023.

Cierre de mes, y regresó la Liga Premier FMF a Boca del Río con la jornada 8, en donde Racing F.C. Porto Palmeiras recibía a Halcones de Zapopan en el Hugo Sánchez. El conjunto boqueño que buscaba lograr su tercera victoria consecutiva que los mantuviera en la segunda posición del grupo 2. 

El partido comenzó en punto de las 7 de la noche, en esta ocasión el equipo de casa con un uniforme muy elegante conmemorativo al ejercicio mexicano, en color verde, mientras que la visita saltaba con un blanco con detalles naranjas en los hombros. 

El primer aviso del partido llegaba por parte del conjunto de casa, fue al minuto 10’ de juego, un gran centro de Luis González por el costado de la izquierda que remataba con una potente volea Johan Rodríguez, pero el disparo se fue por encima del arco. 

Al 29’ el rival respondía, tras un centro por el costado izquierdo, techaba a la defensa dejando mano a mano al delantero de Zapopan. Pero este no remataba de buena manera, dándole el balón en las manos a Williams. 

El primer tiempo se mostró ligeramente parejo, pero con más posibilidades para los locales, desafortunadamente no llegaba la anotación para ningún equipo. De esta manera nos íbamos al descanso empatados sin goles. 

Al minuto 3 una gran atajada de Williams Bravo, en un disparo por parte del conjunto de Halcones fuera del área, evitaba el primer tanto de la visita. 

El primer gol del partido llegaría al minuto 9’ del segundo tiempo, Diego Hernández tras un tiro de esquina se levanta para rematar de cabeza y poner la ventaja un gol por cero.

No pasaron más de 10 minutos, para que cayera el segundo tanto del conjunto morado, Siqueiros hace una gran jugada por derecha, entra al área y retrasa el balón al recién ingresado, Fercho Cruz, quien disparó al borde del área venciendo el arquero para hacer el 2 goles por 0.

Al minuto 30 el central señalaba penal tras un jalón dentro del área sobre Cochis Cruz. A cobrar Alan Ruiz quien lo hizo de panenka para marcar el tres a cero definitivo. 

Todavía cerca del final, en un mano a mano, Cochis Cruz tuvo para marcar la cuarta anotación, pero el arquero visitante achicó de buena manera y así evitó el tanto. 

De esta manera concluyó el partido en el Hugo Sánchez con victoria para el MONSTRUO MORADO tres goles por cero. El equipo de Porto Palmeiras llega 17 unidades, sumando su quinta victoria en el torneo, 2 empates y 1 derrota. 

Para la jornada 9, el equipo boqueño visitará en jornada doble a Yalmakan este 5 de octubre en el Estadio José López Portillo en punto de las 5 de la tarde.   

Alineación:

3- Eduardo González
4- Diego Hernández
10- Fernando Cruz 
12- Williams Bravo
13- Luis González 
21- Adán Zaragoza
23- Carlos Siqueiros
24- Johan Rodríguez
30- Alan Ruiz
33- Gamaliel Sánchez 

D.T. Héctor Jair Real