Real Apodaca FC

Cristian Moroles, el delantero que en Tigres se hizo un gran defensa

2023-09-27

APODACA, NL.- Cristian Moroles, un defensa clave en el accionar de Real Apodaca, impresiona con su andar en el futbol mexicano, ya que se trata de un jugador que pasó de delantero a la zaga y ha cumplido de buena manera, a pesar de lo complicado que pudo ser ese cambio.

Fue en Tigres donde Moroles cambió de posición, ya que en las fuerzas básicas de los felinos necesitaban centrales y él fue el elegido para ser parte de la zaga, una zona donde se acopló rápidamente.

"Yo soy delantero, pero en mi paso por Tigres me hicieron central por falta de centrales, pero me gustan mucho las dos posiciones. La verdad me agrada más el gol, pero me he adaptado muy bien en la defensa, me siento a gusto ahorita".

"En 2018 entré a Tigres, duré año y medio, entré directo a Sub 20 donde jugué de central y en tercera fui central... de delantero a central es mucha diferencia, el profe Hernán Elizondo es quien me cambia, pero me adapte, primero me saqué de onda, bajar a central me costó el cambio por los recorridos, las marcas, pero me adapté muy rápido y se dieron las cosas".

A pesar de esto, Moroles no se ha olvidado de los goles, pues en Tigres hasta subió al primer equipo para los entrenamientos y ahí, jugando de central, pudo hacer un gol.

"Anoté un gol con el primer equipo, como defensa; en ese entonces Tuca andaba de viaje, me tocó Hugo Hernández".

Ahora con Real Apodaca, casi anota ante Cimarrones de Sonora; Moroles sabe que es un gran reto el que tiene hoy en la Liga Premier y quiere que este domingo ante Saltillo puedan darse los tres puntos.

"Me he sentido muy bien, es un nuevo reto para mí, porque venía de no entrenar, fue algo pesadito al principio, pero ya estamos bien y a darle... La verdad que el equipo está muy ilsuionado con este partido del domingo, vamos a salir por esos tres puntos; pedimos a la afición que siga creyendo en nosotros".