Real Apodaca FC

Manuel Campaz, el crack colombiano que llega a 'romperla' a México

2023-09-26

APODACA, NL.- Real Apodaca, el nuevo equipo de futbol profesional de Nuevo León, debutó a un crack colombiano de 21 años de edad.

Se trata de Manuel Campaz, un jugador ofensivo, quien en la Jornada 7 de la Liga Premier pudo debutar ante Cimarrones, luego de que apenas fuera registrado para la Temporada 2023-2024.

Jugando como extremo derecho, Campaz fue titular en el duelo en Sonora del pasado fin de semana, y fue de los mejores elementos del equipo, aunque no bastó para que Real Apodaca pudiera llevarse su primer triunfo.

"Me deja muy contento porque se hizo un buen trabajo, se quiere mejorar siempre; en lo colectivo quedé un poco preocupado porque no sacamos los tres puntos, pero hay que trabajar y ver si sacamos los tres puntos en el Clásico".

Y es que el siguiente duelo es en casa ante Saltillo FC, con quien sería el Clásico del Norte, por la cercanía de ambas ciudades; el partido es este domingo en la Unidad Deportiva Centenario del Ejército Mexicano con entrada gratuita. "Actitud, es lo único que nos falta y tener un poco de suerte... actitud y compromiso".

'¡La voy a romper!'

Campaz sabe que en el futbol mexicano existen muchos casos de éxito de los colombianos, para muestra en tierra regia, actualmente se encuentran Luis Quiñones con Tigres, Stefan Medina con Rayados, el ídolo de Campaz que es Duván Vergara, un elemento del Monterrey que está prestado en Santos. Julián Quiñones del América, que ahora lo quieren en la Selección Mexicana, entre otros.

"El objetivo de venir a México es que la mayoría de los jugadores colombianos acá la rompen y les va bien, es una buena plaza para desempeñar mi futbol, que algún día, unos dos años o más, estar en Primera".

Campaz es un jugador muy rápido, así se describe; además, subraya que su cualidad es que de cabeza sus remates casi siempre terminan en gol, por lo que espera festejar varios con la afición de Real Apodaca.

"Los compañeros me dicen la Máquina, por la potencia", mencionó Campaz, quien ha jugado en Cali y Medellín, en su natal Colombia.