Real Apodaca FC

Jornada 6: Ante fuerte lluvia y apoyo de su afición, Real Apodaca cae ante Durango 2-0

2023-09-17

APODACA, NL.- Después de seis jornadas de la Temporada 2023-2024, Real Apodaca no ha logrado su primer triunfo en la breve historia que tiene en la Liga Premier, luego de caer 2-0 en casa ante Alacranes de Durango.

El proyecto del equipo de Nuevo León es nuevo, recién nace, por lo que se confía es cuestión de tiempo para que los resultados positivos lleguen; mientras tanto, el equipo ha mostrado en la cancha que calidad la hay y por supuesto, las ganas, mucho esfuerzo para que la victoria se dé, pero se les ha negado.

Este domingo en la Unidad Deportiva Centenario del Ejército Mexicano, Real Apodaca luchó contra un gran rival, el cual se mantiene invicto, ahora con 13 puntos y los nuestros se mantienen con 3, pero sin rendirse en el torneo, pues se trata de una temporada larga a la que le restan 28 partidos y hay tiempo para recomponer el paso.

En este duelo del fin de semana, los jugadores de Real tuvieron llegadas de peligro tanto en el primero como en el segundo tiempo, pero la contundencia seguía ausente; aunado a esto, el equipo tuvo la mala fortuna de que sus jugadores, el mediocampista Braian García y el portero Marco Valdez, salieran al 35' por lesiones; entraron Fabián Quintanar y Carlos Venzor a ocupar sus posiciones.

       El primer gol cayó rápido y el segundo de penal

Al 17’ llegó el gol del rival por obra de César Padilla y al 59’ por la vía penal anotó Juan Luis Ocón, y a pesar del 2-0 en contra y el fuerte aguacero que cayó en Apodaca, el equipo no se rindió.

Incluso, Saúl Ramírez, Lenin Camacho y Jesús Reyes estuvieron muy cerca de marcar en la recta final del encuentro; tan claras fueron las llegadas que bien pudo haberse empatado el marcador, pero faltó definir en el último toque.

El equipo tiene el hambre de ganar, de llevar a Real Apodaca a los primeros planos y saben que a pesar de ser una nueva escuadra, tienen una deuda con la afición, la cual se mantuvo en la tribuna para ver el juego soportando la fuerte lluvia.

Ante esto, los futbolistas del equipo local se acercaron a escuchar a la gente y se comprometieron a seguir trabajando para que lleguen los triunfos.

El próximo compromiso es la Jornada 7 ante Cimarrones en Sonora, duelo a jugarse el viernes 22 de septiembre.