Real Apodaca FC

Real Apodaca ‘perdona’ y cae 3-1 ante Los Cabos en la Jornada 5

2023-09-09

APODACA, NL.- Real Apodaca mostró una gran mejoría en su ofensiva, generó infinidad de llegadas claras de peligro, pero la contundencia y la suerte no le acompañó ante Los Cabos United en la Jornada 5 al caer 3-1.

Con este resultado, los auriblancos se mantienen con tres unidades y su rival en turno aumenta su cuota, pues llegan ya a 14 puntos.

LOS CABOS PEGÓ PRIMERO

Desde los primeros minutos, el equipo norteño buscó la portería rival y al 3’ de acción Héctor Ortegón estuvo cerca de abrir el marcador, pero el balón salió desviado, muy por encima del arco.

Sin embargo, fue el cuadro local el que haría el 1-0, esto al minuto 7 por un remate fortuito, ya que Andrey Andrade disparó desde linderos y el esférico le pegó a su compañero Julio Rangel, quien no esperaba la pelota de esa forma, pero le sirvió para que el portero de Apodaca, Marco Valdez, no pudiera hacer nada para impedir el gol.

Mientras que al 14’, el Rojo Valdez se lució atajando en corto espacio un disparo de Rangel, que llevaba etiqueta de gol; además, el jugador de Los Cabos tuvo una segunda oportunidad, pero Marco estuvo atento para evitar el daño.

El empate parecía caer al minuto 19’, cuando Jesús Reyes peleó por el balón hasta la línea de fondo y logró centrarla, fue ahí que llegó Lenin Camacho a empujar a las redes; sin embargo, el asistente levantó su bandera, ya que la pelota ya había salido cuando la tocó Chuy.

Al 22’, Jaime Espinosa tomó el balón desde la media cancha y se enfiló al área, pero el ofensivo de Real Apodaca voló su disparo cuando ya estaba plantándose frente al arquero.

Real Apodaca seguía intentando, encontraba huecos en la defensa de Los Cabos, fue ahí que Saúl Ramírez se pudo colocar y ponerse mano a mano frente al portero, pero no lo pudo vencer, estrelló el balón en el cuerpo del guardameta.

En el 28’, Andrade hizo el segundo, con un balón cruzado desde la banda derecha, pero Rangel estorbó al arquero estando en posición adelantada, por lo que no contó para los de Baja California Sur.

Los Cabos amplió la ventaja al 34’, luego de un rebote que le cae a Andrey y define raso, pegado a primer poste a donde no alcanzó a llegar Marco Valdez, esto cuando mejor jugaba Real Apodaca.

JESÚS REYES VUELVE A BRILLAR

Jesús Reyes se ha vuelto el goleador del equipo, pues al 36’ sumó su tercer tanto de la temporada, acercando al equipo en el marcador con un golazo, luego de un centro desde la banda derecha de Jaime Espinosa, el cual de cabeza lo eleva Saúl para que le caiga a Chuy, quien de primera intención, de volea, le pegó al balón para un golazo que colocaba el partido 2-1.

Ya para la parte complementaria, el conjunto norteño seguía insistiendo en la portería, pero el gol se le negaba, sólo se quedaban cerca del empate. Incluso, Lenin tuvo el empate, luego de una gran pared al 51’ con Saúl Ramírez, pero ante la salida del portero, Camacho estrelló su disparo en el cuerpo del cancerbero.

Un minuto más tarde, Chuy Reyes casi hace el doblete, luego de un balón que despejó su arquero y fue peinado en media cancha, para después tomarlo él, darse toda una vuelta fuera del área para encontrar el espacio y disparar potente, pero el guardameta rival atajó y el esférico posteriormente se estrelló en el travesaño.

Para mala fortuna de Real, al 72’ Cristian Moroles le dio un empujón Andrade dentro del área, pues se enfilaba al mano a mano con Valdez; el silbante marcó la pena máxima y aunque Rojo quiso intimidar al rival Jorge Cruz, pero el cobro fue bueno al costado izquierdo del portero para el 3-1 al 74'.

Este marcador sería definitivo, pues aunque Real Apodaca no dejó de insistir hasta el último minuto, el gol ya no se le dio a la escuadra que fue dirigida de forma interina por Ricardo Padilla, preparador físico del equipo. Ahora queda cambiar el chip, ya pensar en la Jornada 6 en la que reciben el domingo 17 de septiembre a Durango en la Unidad Deportiva Centenario del Ejército Mexicano.