Real Apodaca FC

JORNADA 4: Real Apodaca 'perdona' y empata con Mexicali 1-1

2023-09-03

APODACA, NL.- A pesar de tener la posesión del balón y mayor número de llegadas de peligro, el triunfo se le volvió a negar a Real Apodaca; el equipo dirigido por Héctor Mancilla sólo suma un punto en la Jornada 4, luego de empatar 1-1 con Dragones de Mexicali en la Unidad Deportiva Centenario del Ejército Mexicano.

Real Apodaca perdonó al minuto 15, cuando el equipo norteño tuvo la primera de peligro en los pies de Josan Ordóñez, quien recibió un trazo largo de Lenin Camacho desde la banda izquierda. Por derecha se acomodó el dorsal ‘18’ y remató de primera intención, pero el esférico pasó cruzado, a un lado de la portería.

Minutos más tarde, al 22’ de acción, Saúl Ramírez de cabeza sacó un balón que llevaba etiqueta de gol, pero el arquero de Mexicali, Aksel Hernández, desvió para tiro de esquina y se perdió la oportunidad para los de casa.

Mientras que Mexicali se animaba con disparos desde fuera del área, pero esos balones pasaban por encima de la portería o por los lados, demasiado desviados.

CHUY SE LUCE CON GOLAZO

Antes de irse al descanso, Jesús Reyes de nuevo se hizo presente con gol en casa, luego de recibir un pase filtrado de Lenin Camacho. Chuy tomó el esférico en tres cuartos de cancha, burló a dos defensas y ante la salida del guardameta, punteó el balón para enviarlo raso a segundo poste, y aunque pegó en el palo, el rebote le favoreció a Real Apodaca, pues fue directo a las redes para el 1-0 al 45’ + 1’.

Sin embargo, la ventaja no se pudo mantener para los locales, luego de que la pelota le cayó a Erick Pérez tras una serie de rebotes, y el recién ingresado a la cancha, remató de zurda, pegado a primer poste, imposible para el portero Marco Valdez; el partido era nuevo, 1-1 al 59’.

Mexicali estuvo cerca de hacer el segundo al 74’, pero  se dieron una serie de errores ofensivos por parte de los Dragones, por lo que el partido continuó igualado, luego de una buena intervención de César Arriaga para salvar a su equipo en ese momento de peligro.

Real Apodaca se volcaría al frente en la recta final del encuentro y al 76’, un balón largo lo buscó Reyes dentro del área y casi le gana al arquero, pero el bote de la pelota le favoreció al cancerbero.

Un minuto después, Raúl Alvarado que había entrado de cambio en el segundo tiempo, sacó un disparo desde tres cuartos de cancha, parecía que podría sorprender al guardameta, pero sólo quedó en un susto para Dragones.

CHUY TUVO EL GOL DEL TRIUNFO Y SE ESCAPÓ

Aunque los de Baja California apretaron en la ofensiva en los últimos instantes, en busca de llevarse los tres puntos, los de Apodaca fueron los que estuvieron más cerca de conseguir esa diana del triunfo, ya que Grillo Ramírez y Jesús Reyes tuvieron oportunidades claras.

SE ESCAPÓ EL GOL DEL TRIUNFO

Chuy al 84’ casi hace su doblete, cuando Oziel Mireles cedió en corto al Grillo Ramírez y éste de primera intención sacó su disparo raso, pero el arquero atajó; sin embargo, el esférico quedó suelto y fue ahí que Reyes por poco llega a empujar lo que habría sido el gol del triunfo, pero la defensa logra milagrosamente despejar ese balón.

Después, al 91’ llegó un centro por derecha de parte de Jaime Espinosa, Saúl se levantó dentro del área chica y remató con la testa, pero la pelota se fue apenas por encima. Esa sería la última jugada clara de gol, el marcador ya no sufriría cambios.

El equipo nuevoleonés llega a tres unidades, mientras que su rival en turno acumula cuatro; en la siguiente fecha, Apodaca viaja a Los Cabos para enfrentar la Jornada 5 el próximo sábado 9 de septiembre.