Real Apodaca FC

Braian García, el refuerzo extranjero de Real Apodaca que se basa en Diego Valdez

2023-08-28

APODACA, NL.- Braian García, refuerzo extranjero de Real Apodaca, debutó en la Jornada 3 ante Mineros de Fresnillo, un encuentro en el que entró de cambio, pero ahora aspira a ser titular ante Mexicali.

"Me quedo tranquilo, siento que tanto yo como en conjunto debimos manejar el partido más tranquilo después de los dos goles, pero contento por el debut".

Este elemento llega como la 'bomba' del equipo norteño y eso lo sabe Braian, por lo que busca dar toda su entrega para que los resultados se den en la cancha; además, basa su juego en el claro ejemplo que pone Diego Valdez de Liga MX con el América.

"Un jugador que le gusta destacar, tirar en media cancha, atacar por los costados, pases filtrados, entrar a atacar la portería. Diego Valdez es un jugador que me gusta cómo juega y creo me puedo basar en su futbol".

Braian se dijo muy agradecido con el director deportivo, Julio César Santos, ya que fue quien le abrió las puertas en Real Apodaca; llega proveniente de California, Estados Unidos, pero de padres mexicanos.

"Muy agradecido por la oportunidad que me da Julio César y todo el cuerpo técnico, es bonito estar acá, una experiencia bonita de estar en el país de mis papás", diijo Braian, quien asegura es más fuerte el amor que tiene por México, aunque toda su vida la ha tenido en territorio vecino.

"Por la sangre que tengo, toda mi familia es mexicana, he llevado más los colores de México, me encanta estar aquí y representar a Real Apodaca".

HABLA PERFECTO EL ESPAÑOL

Braian no tiene ningún problema con el idioma, pues en la secundaria y con sus papás pudo aprender bien el español; ahora, busca hacer lo mismo con las tradiciones aztecas, ya que lo han recibido en el país con los brazos abiertos.

"El recibimiento de los compañeros muy bien, en la casa club, me gusta el país, me encanta conocer las ciudades... mis padres me dicen que le siga echando, que no me conforme, que mantenga una mentalidad positiva".