Real Apodaca FC

JORNADA 3: Real Apodaca lucha y se repone del 2-0, pero cae en Fresnillo

2023-08-26

FRESNILLO, Zac.- El triunfo se le sigue negando a Real Apodaca a pesar de su gran esfuerzo en la cancha, ya que una vez más el equipo de Héctor Mancilla fue el equipo que mayor peligro generó al frente, pero ante descuidos defensivos, Mineros de Fresnillo pudo obtener los tres puntos con el marcador 4-2.

Los norteños y zacatecanos tuvieron posesión de balón, el equipo local durante la primera parte, mientras que en la segunda, los de Nuevo León comenzaron a dominar y por ende, consiguieron igualar las acciones, luego de que se habían ido con dos goles en contra al descanso.

El árbitro marcó una falta dentro del área al minuto 9, por lo que se decretó la pena máxima a favor de Mineros; Diego Sánchez cobró al costado derecho del arquero Carlos Venzor, quien quiso rectificar para atajar el esférico, pero no alcanzó a detener la trayectoria de éste, por lo que al 10’ de acción ya caía Real Apodaca 1-0.

Pese a esto, los Reales buscaban ir al frente, aunque tenían dificultad para la definición, pues había llegadas de peligro, pero los disparos iban lejos del arco. Todo lo contrario ocurría con Mineros, que tuvo contundencia en gran parte de sus disparos.

Poco después, al 34’ incrementó la ventaja Mineros, cuando tras un cobro de tiro libre por la banda izquierda en tres cuartos de cancha, Jorge Rodarte de cabeza conectó ligeramente el balón para el 2-0, en una jugada en la que elementos azul y oro reclamaban al árbitro por una aparente mano en el remate de Mineros.

EL DESPERTAR DE APODACA

En el vestidor durante el descanso, los jugadores de Real Apodaca hablaron de lo que había sido la primera parte y salieron a la cancha a darlo todo en busca del empate y lo lograron.

Primero, en una jugada a balón parado desde la banda izquierda, a pocos metros del banderín de tiro de esquina, Lenin Camacho cobró directo a portería, un golazo el que consiguió el dorsal 8 de los Reales al 52’.

El ánimo del equipo estaba al tope, estaban motivados los jugadores en ir por la igualada y de inmediato, al 55’ cayó el 2-2 que era ya una locura; César Arriaga tras un cobro de tiro de esquina de Lenin, remató de cabeza dentro del área chica para empatar los cartones.

Sin embargo, un descuido en la defensa dejó que Mineros tomara de nuevo la ventaja al 57’, luego de un centro desde la banda izquierda a primer poste, donde Yair Quintero le ganó en el salto a Arriaga para colocar el balón en las redes.

Los ánimos comenzaron a calentarse tras una falta de Oziel Mireles, en donde el jugador de Mineros, Emmanuel Quezada, reaccionó violento empujando al delantero de Real Apodaca, por lo que el silbante le mostró la tarjeta roja al 61’ de tiempo corrido.

A pesar de esto, Mineros logró un tanto más a su favor, Yaro Martínez al 77’ desde la esquina de linderos sacó un disparo raso que fue ligeramente desviado, por lo que el arquero Venzor no alcanzó a reaccionar para detener la trayectoria de esa pelota que significó el 4-2.

La escuadra de Mancigol siguió insistiendo por la diana, Saúl Ramírez estuvo muy cerca de empujar un balón por izquierda que le cedió en corto Jesús Reyes, pero fue tan rápido el momento que no pudo darle dirección al balón y éste se fue por un lado. Posteriormente, un centro un poco pasado llegó con peligro, pero la delantera de los apodaquenses no lograron cerrar la pinza.

De esta manera, Real Apodaca se mantiene con dos unidades luego de disputar tres partidos; Mineros llega a cinco. Para la Jornada 4, los de casa buscarán sacarse la espina en la Unidad Deportiva Centenario del Ejército Mexicano cuando reciban el domingo 3 de septiembre a Mexicali.