Real Apodaca FC

César Arriaga, el 'Capi' con gran experiencia

2023-08-23

APODACA, NL.- César Arriaga, un líder no sólo de la defensa de Real Apodaca, sino de todo el equipo; elemento que sabe que su experiencia puede ayudar a crecer a sus compañeros.

“Soy un jugador que le mete, que se va a entregar por el escudo, he tenido trayectoria en Zamora, en Venados, Correcaminos tanto en Segunda como en Liga de Expansión y ahora defendiendo el escudo de Real Apodaca… busco dar consejos, ayudo en la cancha, los motivo, siendo buen maestro dentro de la cancha porque fuera tenemos buen cuerpo técnico”.

- ¿Qué tanto pesa el ser capitán?  -

“No tiene mucho peso, pero se toma con la mayor responsabilidad, el gafete es sólo por usarlo, porque tenemos varios líderes en la cancha, Lenin, Saúl, Oziel, Alexis que está lesionado, cualquiera lo puede utilizar”.

Arriaga tiene muy presente que Mineros no será un rival sencillo de vencer, pero considera que Real Apodaca tiene la calidad en el plantel para dar buenos resultados.

“Mineros es un equipo muy intenso, son la filial de Mineros de Zacatecas de la Liga de Expansión; vamos a esperar un rival muy complicado, en su cancha porque la conocen muy bien, su cancha es sintética y conocen los traslados del balón. Tanto ellos como nosotros tenemos dos puntos y están buscando revancha”.

El equipo de Héctor Mancilla ha batallado para obtener el triunfo, pero Arriaga está convencido de que pronto llegará, pues se ha trabajado de la mejor manera.

“Estamos todo el grupo tranquilo, se han dado resultados que no esperábamos, pero tranquilos con el funcionamiento del equipo, esperanzados a que esta victoria salga lo más pronto posible… Cuestiones complicadas no, son pequeñas desatenciones que nos han costado goles, porque a lo largo de los dos partidos hemos tenido más ocasiones nosotros”.

Arriaga agregó que su ejemplo a seguir son sus padres, ya que siempre los han sacado adelante, tanto a él como a sus hermanas.