Real Apodaca FC

Héctor Mancilla no piensa en ganar de a cuatro puntos

2023-08-21

APODACA, NL.- Luego de que ante Leones Negros en casa se les escapara el triunfo, al perder la ventaja de dos goles en tiempo de compensación y ganar la unidad extra en penales para sumar dos puntos en lugar de tres, el técnico de Real Apodaca, Héctor Mancilla, no piensa en ir por los cuatro a Fresnillo, Zacatecas.

Y es que el reglamento de la Liga Premier establece que de visitante, si se gana por dos o más goles de diferencia, se podrá tener un punto extra; es decir, esa victoria les da cuatro unidades y no sólo tres.

“En lo personal no la comparto, el empate es un punto a cada quien y si ganas son tres puntos… pero acá lo hacen atractivo para la gente, se consiguió el punto extra en penales y de visita si ganas por dos goles de más, es un  punto extra; podríamos traernos cuatro puntos en vez de tres, si nos beneficia, bienvenido. La primera opción es ir por los tres puntos, antes de pensar en los cuatro”, indicó Mancigol.

RÁPIDO LE DIO LA VUELTA

El no ganar en su primer partido en casa fue un golpe fuerte para Real Apodaca, pero rápido se le dio la vuelta, trabajando fuerte para que el resultado positivo llegue este sábado ante Mineros de Fresnillo.

“Se nos escapa la victoria en los últimos minutos, hay que corregir esas desatenciones; dentro de todo lo que paso, destaco el buen juego que hicieron los muchachos, el segundo tiempo sobre todo, jugaron como lo hicieron en la primera fecha, están generando opciones de gol, eso me deja tranquilo. Hay que seguir trabajando de la misma manera, somos conscientes que deberíamos llevar más puntos que los que tenemos, pero esto no es de merecer”.

Sobre la visita a Mineros, filial de Mineros de Zacatecas de la Liga de Expansión, Mancilla subrayó lo complicado que será este equipo, quien no ha podido ganar, suma dos empates en la temporada.

“Un rival complicado, tiene buenos jugadores, los dos partidos que lleva los he podido ver y no será nada fácil, en esta liga ningún rival es fácil, pero nosotros hemos demostrado que aunque somos un equipo nuevo, somos un equipo que va a dar de qué hablar… Estoy bastante contento con el plantel que hemos formado, confío mucho en ellos y hay que seguir trabajando, la calidad la tienen y seguros de que la victoria llegará pronto, esperamos sea este sábado”.