Real Apodaca FC

Real Apodaca deja ir el triunfo en su debut en casa, pero suma dos puntos

2023-08-20

APODACA, NL.- Después de su debut en la Liga Premier con derrota 2-0 ante Tritones Vallarta en calidad de visitante, Real Apodaca se estrenó en casa ante Leones Negros, partido correspondiente a la Jornada 2 de la Seria A Grupo 1 de la Liga Premier.

El conjunto norteño se llevó el sabor amargo del empate 2-2, luego de dejar escapar la ventaja de par de goles en los últimos minutos; para fortuna del equipo de Héctor Mancilla, el punto extra que se disputa en esta división en tanda de penales, fue para los Reales, aliviando así un poco la molestia en la Unidad Deportiva Centenario del Ejército Mexicano ante más de mil personas.

REAL APODACA DOMINÓ

Al igual que en la Fecha 1, Real Apodaca se mostró dominante, con la posesión del balón y tuvo varias llegadas claras de gol, como un disparo cruzado de Saúl ‘Grillo’ Ramírez al minuto 34’, que pasó apenas por un lado ese balón.

Sin embargo, la historia en el primer tiempo iba a ser muy similar a lo que ocurrió con Tritones, ya que se fueron en blanco.

LLEGARON LOS GOLES; CHUY REYES SE LUCIÓ

Después de tanto insistir con sus arribos, el primer gol en la historia del club por fin llegó, fue al 75’ de acción cuando tras un balón rechazado, Lenin Camacho se anticipó en tres cuartos de cancha para filtrar a Jesús Reyes, quien le hizo un quiebre al portero Oziel Cantú y pese a la llegada de un defensa para taparle el ángulo, Chuy pudo enviar el balón a las redes para el 1-0.

Reyes, festejó como lo hacía Mancilla, pronto sería el jugador clave, pues dos minutos más tarde robó un balón y sufrió una falta dentro del área de Gael Chávez, por lo que se marcó la pena máxima.

Oziel Mireles fue el encargado de cobrar y lo hizo perfecto, potente al centro, cuando el arquero se aventó a su costado izquierdo; así cayó el 2-0 al 78’ y todo parecía escrito.

DOS DESCUIDOS Y SE ESCAPÓ EL TRIUNFO

Al 90’, Alan Godínez acortó la ventaja, luego de que Giovanny Herrera cediera desde la derecha a la media luna, donde César Arriaga no logró evitar el disparo y Brandon Zamudio en la barrida desvió la trayectoria del balón, dejando sin oportunidad a su compañero, el portero Carlos Venzor, de poder atajar ese esférico que significó el 2-1.

Pese a esto, sólo unos segundos separaban a Real Apodaca de la victoria, cuando Gerardo López dentro del área abanicó al querer despejar en la última jugada, y al volver a querer hacer contacto, golpeó a su rival Brandon López, por lo que increíblemente se marcó penal en contra de los de casa. Emiliano Ruvalcaba cobró al 95’ y así se selló el 2-2 final.

PUNTO EXTRA PARA REAL APODACA

En Liga Premier, a partir del empate 2-2, se juega un punto extra en tanda de penales y éste fue para los norteños, luego de que Carlos Venzor atajara el penal a Moisés Neri; mientras que por los Reales ninguno falló, anotaron Oziel Mireles, Lenin Camacho, Fabián Quintanar, Cristian Moroles y Antonio Hernández, quien fue el último en tirar y darle de esa manera una suma de dos unidades al equipo, los primeros de su historia.