Racing FC Porto Palmeiras

Segunda victoria consecutiva, los 3 puntos se quedan en casa

2023-08-19

Racing F.C. Porto Palmeiras consigue su segunda victoria en la Liga Premier FMF, y la primera en su debut como local en la U.D. Hugo Sánchez. 

Boca del Río, Veracruz. A 19 de agosto del 2023

Llegó el día del tan ansiado y esperado debut en casa, en la U.D. Hugo Sánchez en dónde Racing F.C. recibía al conjunto de Cafetaleros de Chiapas, lo que significaba el primer partido ante su gente de Boca del Río. 

El conjunto local venía de una complicada victoria en tierras michoacanas 2 a 1 frente a Reboceros de la Piedad, mientras que la visita también había conseguido una contundente victoria 3 a 1 frente al Inter Querétaro F.C.; desde la previa sabían ambos equipos que sería un partido difícil. 

Previo al partido, se realizó la patada inaugural a cargo de Sebastián “Brujita” Verón, con esto para dar inicio al primer partido para Racing FC Porto Palmeiras en su casa y con su gente, misma que pintó las tribunas del inmueble. 

El juego comenzó con mucha intensidad por ambas partes, pero fue el conjunto dirigido por Jaír Real quien mostró un poco más de dominio en el terreno de juego, presentando varias oportunidades frente al marco de la visita, pero sin claridad para lograr marcar. 

Fue hasta el minuto 28, cuando un extraordinario servicio al corazón del área por parte de Fernando Cruz, encontró a Adán Zaragoza tras ganarle la posición a la defensiva cafetalera para conectar un extraordinario remate de cabeza para marcar el primer tanto del partido. 

Y tras varias llegadas de ambos equipos no lograba llegar nuevamente el gol, así terminaba el primer tiempo, con victoria parcial para los locales. 

Al minuto 22 del segundo tiempo, nuevamente en un gran centro de Fernando “Cochis” Cruz que tras un rebote defensivo estuvo a punto de marcar un autogol, pero el arquero de la visita se lució con una gran atajada para mandar a tiro de esquina y así evitar el segundo tanto. 

Al 38, aparecía William Bravo con una excelente atajada tras un tiro cafetalero apenas afuera del área, evitando el tanto que significaba el empate.  

De esta manera concluyó el partido con victoria para el equipo de Boca del Río que tras un lleno total en la tribuna sumó su segundo triunfo consecutivo, logrando así 6 puntos de 6 posibles tras 2 jornadas disputadas del campeonato. 

El próximo partido para el Racing F.C. Porto Palmeiras será el sábado 26 de agosto cuando viajen al estado de Cuernavaca para visitar en el histórico Estadio Agustín Coruco Díaz a Escorpiones de Zacatepec en punto de las 5:00 p.m. en lo que será la jornada 3 de la Liga Premier FMF. 

Alineación Racing F.C. Porto Palmeiras

Eduardo González
José Juan Guillén 
Jesús Alfredo Leyva 
Juan Fernando Cruz 
Williams Bravo
Luis Angel Gonzalez
Javier Alejandro Leal
Carlos Siqueiros 
Johan Rodríguez
Alan Ruiz
Gamaliel Sanchez

D.T. Jaír Real