Real Apodaca FC

Lenin Camacho, el 'Carioca' de Real Apodaca

2023-08-19

APODACA, NL.- Real Apodaca significa para Lenin Camacho su cuarta temporada en Liga Premier, así que se trata de un mediocampista experimentado, de 24 años de edad que busca compartir su aprendizaje a otros compañeros del equipo, consciente de que en esta división no hay rival sencillo.

“Es gente de mucha experiencia, jugadores de calidad que siempre están luchando, los partidos siempre van a ser difíciles, complicado obtener una victoria, no hay rival fácil”.

Sin duda, Lenin es un jugador clave en el accionar del conjunto norteño y que buscará ayudar con su futbol, el cual revela es muy parecido al que desempeña Rafa Carioca en Tigres, ya que es su ejemplo a seguir y considera que tiene muchas cualidades similares a las del brasileño.

“Por mi posición y por lo que hace dentro del campo, Carioca es el mejor mediocampista dentro de la Liga MX y mi juego lo puedo basar en él; como soy medio centro, trato de ver cosas que él hace y llevarlas yo dentro del campo”.

Camacho estuvo muy cerca de la Primera División, ya que en Pumas fue considerado para estar en la banca del primer equipo en la Copa MX, ya que llamó la atención del entonces timonel de la UNAM, David Patiño.

“David Patiño es el que me da la confianza de subir al primer equipo, de estar ahí, de hacer pretemporada, estar ahí aproximadamente un año en la Copa MX en la banca de Pumas. Me aconsejaban que jugara fácil, que moviera el balón”.

LEONES NEGROS, UN RIVAL QUE YA GANÓ

Mientras Real Apodaca cayó ante tritones Vallarta 2-0, Leones Negros venció 1-0 a Calor de Monclova, pero esto no desanima a Lenin.

“Ganó su primer partido ante Calor, pero se van a topar con un equipo muy intenso, que siempre busca la portería rival; sí importa el rival, pero mucho pasa por nuestro funcionamiento, lo que podamos hacer en nuestra cancha”.

FACTOR CALOR

La temperatura en Nuevo León es de 40 grados por las tardes, por lo que Lenin está convencido que ese será un factor que juegue a favor de su equipo.

“Es un tema que nos puede favorecer porque estamos más acostumbrados a este clima, llevamos dos meses trabajando, es un aspecto que nos puede favorecer a nosotros”.