Real Apodaca FC

Ander Casas, la gran revelación de Real Apodaca que fue campeón en Madrid

2023-08-17

APODACA, NL.- Orgullo de Nuevo León, así es Ander Casas, la revelación de Real Apodaca que en septiembre cumplirá apenas 15 años, pero que en la cancha ha demostrado ser un jugador de gran calidad y con experiencia, a pesar de su corta edad.

El más joven del plantel norteño, quien muestra liderazgo, el cual lo llevó a ser el capitán de la Selección de Nuevo León que representó a México en el Desafío Mundial Madrid 2023 de la Fundación Real Madrid.

“Fue en representación de Nuevo León y logramos quedar campeones, en fase de grupos nos enfrentamos a Estados Unidos, Países Bajos y Uruguay, el clásico fue el más fuerte… poder ser líder de la Selección de Nuevo León me dejó muy motivado a poder hacer grandes cosas, y aquí con la mejor actitud para un día ser líder en Real Apodaca”.

Su selección logró un récord de 7 partidos ganados, 21 goles marcados y sólo 2 recibidos; venció a Uruguay, USA White, Bonaire, Uruguay 2, Brasil, España y en la Final a Alemania.

Ander, junto a sus compañeros, fue recibido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como el gobernador de Nuevo León, Samuel García; AMLO aprovechó el momento para pedir a clubes de Liga MX que dieran la oportunidad a los jóvenes talentos que trajeron la copa a México y fue Real Apodaca quien le abre las puertas al capitán.

“Me siento contento de formar parte de Real Apodaca, orgulloso de poder estar jugando ya profesionalmente. Desde pequeño empecé a jugar, crecí jugando en el barrio, no había estado en un equipo profesional. Mis padres muy contentos, orgullosos, que le eche todas las ganas y no me conforme. Mi sueño es debutar en Primera División”.

Además, en esa aventura por Europa, tuvo la oportunidad de conocer a leyendas como Iker Casillas y Roberto Carlos, así como al exjugador de Tigres y Real Madrid, Julio César Santos, quien es el director deportivo de Real Apodaca.

LA ESTATURA NO IMPORTA

Debido a su corta edad, Ander es un jugador de baja estatura, pero ha demostrado que eso no es ningún impedimento para derrochar calidad; incluso, eso lo hacer ser muy hábil con el balón.

“Voy a dar todo de mí para que el equipo dé los mejores resultados, van a tener todo de mi parte… Estar bajo (de estatura) es un factor en contra, pero la estatura no te define como jugador, soy muy táctico, técnico, puedo ser una gran figura… voy a ganar mucha experiencia con Héctor Mancilla”.