Real Apodaca FC

¡Ir al frente, el sello de Mancilla!; 'fuimos superiores al rival': DT

2023-08-13

PUERTO VALLARTA, JAL.- Real Apodaca debutó en Liga Premier este sábado con derrota de 2-0 ante Tritones Vallarta, un duelo en el que se mostró ya el sello del técnico Héctor Mancilla, ya que a pesar de ser visitante, el equipo de Nuevo León siempre fue constante en ir al ataque.

Mancigol así desea que sea su equipo, aguerrido, con intensidad al atacar y por ende, quedó con buen sabor de boca aunque cayeron en la Jornada 1, pues fueron superiores al rival.

"El equipo se presentó muy bien, enfrente a un rival de mucha experiencia como es Tritones de Vallarta, el equipo se plantó bien desde el minuto 1, hizo muy buen primer tiempo y como mencionas, el marcador es engañoso; lamentablemente nos vamos con una derrota, pero se sacan muchas cosas positivas, en el primer tiempo pudimos haber marcado tres o cuatro goles, tuvimos muchas llegadas, tuvimos el control del partido, pero el futbol no es de merecer, es de hacer. Nos deja un buen sabor de boca, no del todo contento porque buscábamos el triunfo, pero tenemos revancha, el domingo tenemos revancha con nuestra gente en Apodaca, que esperamos nos acompañen".

En el análisis del timonel chileno, su escuadra bajo el ritmo en la segunda parte, pero lograron retomar el control del encuentro, aunque esto no fue suficiente debido a que el rival aprovechó las únicas opciones de gol que generó.

"La calidad está, estamos bien trabajados físicamente, bien preparados, el equipo va de menos a más, cada vez funciona mejor; el funcionamiento en el primer tiempo fue espectacular, en el segundo tiempo bajamos el ritmo, el rival también cuenta, pero hoy fuimos superiores, el resultado es engañoso, no nos acompañó. Hay que darle la vuelta y prepararnos contra Leones Negros", mencionó Mancilla aspirando a lo grande en la Temporada 2023-2024.

A SEGUIR CRECIENDO COMO DT

Mancilla está muy comprometido con Real Apodaca, siente la camiseta y sabe que será una gran experiencia para crecer en su carrera como timonel, aspirando a llegar en un futuro al Máximo Circuito.

"Es importante ir creciendo, los jugadores me ayudan a ir creciendo, me gusta estar preparándome siempre. Contento con la directiva, están haciendo un trabajo muy importante, un proyecto social-deportivo que va de la mano, apoyado por Apodaca, esto motiva y hace que crezcas, en lo personal tratar de ir creciendo poco a poco para el día de mañana llegar al máximo nivel que es Primera División".