Real Apodaca FC

Real Apodaca sorprende en su debut, pero perdona; cae 2-0 con Tritones

2023-08-12

SAN JOSÉ DEL VALLE, Nayarit.- Real Apodaca comenzó su historia en Liga Premier de la FMF con derrota ante Tritones de Vallarta, quien se llevó el triunfo con marcador de 2-0, en un duelo donde los norteños tuvieron infinidad de opciones de gol, pero el balón se negó a entrar a la portería rival.

El arquero de Tritones, Juan Orozco, se convirtió en el héroe de su equipo, pues evitó que los goles de los reales, aunado a que el poste estuvo de su lado en uno de los disparos que amenazaron con incrustarse en las redes, ayudando así a que su escuadra sumara los primeros tres puntos de la Temporada 2023-2024.

REAL APODACA DOMINÓ EL PARTIDO

El conjunto de Nuevo León saltó a la cancha de la Unidad Deportiva San José del Valle este sábado, haciendo su debut oficial en la Liga Premier y dio una gran sorpresa, ya que a pesar de ser un equipo de reciente creación, bajo el mando de Héctor Mancilla mostró gran calidad en la cancha, al grado de dominar el partido en la mayor parte del tiempo.

Mancilla estuvo desde la tribuna observando a sus pupilos, cumpliendo con una suspensión a la cual ya sólo le resta un encuentro; su auxiliar César Maldonado estuvo en el banquillo dando las indicaciones a los jugadores, quienes dejaron un grato sabor de boca por su desempeño, en el que el gol se negó a caer, pero las opciones de gol se generaron en racimos. 

Por si fuera poco, al 7' de acción parecía haber una mano dentro del área, por lo que los jugadores apodaquenses pedían la pena máxima, la cual no se marcó; el primer disparo de real peligro fue al 23' cuando en tres cuartos de cancha, Saúl Ramírez robó el balón y cerca de linderos prendió el esférico, pero el portero de Tritones estuvo bien colocado para evitar el daño.

Luego de 10 minutos, Gilberto Lara envió centro al área, donde Oziel Mireles intentó rematar de chilena, pero no logró conectar; el equipo azul continuaba amenazando al rival, por lo que se auguraba que el gol podría darse.

Sin embargo, al 39' de acción el poste lo impidió, Josan Ordóñez desde la izquierda encontró un espacio para disparar cruzado, el balón venció al guardameta, pero fue directo a la base del poste. Pese a esto, no se bajaban los brazos, Saúl 'el Grillo' tuvo una más al 41', pero le taparon su disparo.

Y cuando todo indicaba que se irían al descanso en ceros, en tiempo de compensación de la primera parte, Oscar Peña disparó cruzado tras un pase bombeado, dejando sin oportunidad al arquero Carlos Venzor.

¡NO SE RINDIERON!

Aunque por momento cedieron la iniciativa al equipo local, Real Apodaca pudo recuperar la posesión del balón en la segunda parte y de nuevo comenzó a crear jugadas de peligro, como se dio al 51' cuando Oziel Mireles, tras pase de Héctor Ortegón, se quitó a tres defensas y disparó potente pegado a primer poste, pero otra vez el arquero aparecía.

Una de las jugadas claves fue al 61', en un mano a mano que el Grillo tuvo con el guardameta, quien salió de su área y al no poder utilizar las manos, cometió falta sobre el delantero de Real Apodaca y aunque el balón angustiosamente se enfilaba al arco, Luis Carrera alcanzó a llegar para desviar ese esférico.

Y cuando jugaba mejor Real Apodaca, llegó el golazo del rival, Daniel Franco remató bombeado desde la esquina derecha del área grande, un remate imposible para Venzor, ya que iba muy bien colocado para el 2-0 al 64'.

El conjunto de Mancilla no bajaba los brazos y al 79', Ordóñez prendió el balón de volea a primer poste, pero una vez más el arquero de Tritones fue el héroe de su equipo.

Faltaban pocos minutos para el final, cuando al 87' Saúl cayó dentro del área ante la marca de dos defensas; se pedía contacto, una falta sobre el Grillo, pero el jugada continuó. Ya en los últimos instantes, Real Apodaca siguió buscando el gol, pero la diana no cayó.

A pesar de este resultado adverso, el equipo se fue con la frente en alto, ya que demostró que será un rival fuerte en la Temporada 2023-2024; ahora se alistarán para su debut en casa ante Leones Negros, en la Unidad Deportiva Centenario del Ejército Mexicano a las 17:00 horas del 20 de agosto.

#HAGAMOSHISTORIAJUNTOS