Real Apodaca FC

Alcalde de Apodaca presenta oficialmente a Real Apodaca

2023-08-10

 

APODACA, NL.- De cara al debut de Real Apodaca FC en la Liga Premier de la Federación Mexicana de Futbol, el alcalde de Apodaca, Nuevo León, César Garza Villarreal, presentó de forma oficial al nuevo equipo profesional del estado.

Con una gran fiesta, llena de fuegos artificiales, se le dio la bienvenida a todo el plantel de reales, con Héctor Mancilla al frente como director técnico, Julio César Santos haciendo la función de director deportivo y el presidente del club, Jaime Alejandro Rodríguez.

Todo esto se vivió dentro del marco de abanderamiento de los equipos representativos del municipio, quienes participarán en la Olimpiada y Paralimpiada de Nuevo León, destacando Real Apodaca al ser una escuadra profesional, quien inicia su historia en el balompié mexicano.

Desde un inicio, Rodríguez, Santos y Mancilla estuvieron al frente del escenario como invitados especiales, a lado del presidente municipal; poco después, los jugadores subieron para que todos el público presente los conociera y se unieran en apoyo a este equipo, quien debutará este sábado de visita ante Tritones de Vallarta a las 17:00 horas en calidad de visitante, para después estrenarse en casa el domingo 20 de agosto ante Leones Negros, a esa misma hora en la Unidad Deportiva Centenario del Ejército Mexicano, el cual se convertirá en el Estadio Real Apodaca.

Fue precisamente en esta sede donde ocurrió este magnífico evento, en el que César Garza le dio la bienvenida al equipo, se tomó la foto con todo el plantel y se enfundó con la playera de Real Apodaca FC.

Jaime Rodríguez se mostró muy emocionado por este momento histórico para el equipo y se mostró agradecido con César Garza por sus atenciones y apoyo para que este proyecto sea toda una realidad.

“Queremos agradecer al presidente municipal de Apodaca, César Garza, por todas sus atenciones, por facilitarnos el uso de estas instalaciones, en la cual se sigue trabajando para recibirlos el próximo domingo 20 de agosto”.

“Anunciamos así de manera oficial la llegada de Real Apodaca, el cual será dirigido por quien fuera el goleador de Tigres y seleccionado chileno, Héctor Mancilla; así también, contamos con Julio César Santos, ex jugador de Tigres y Real Madrid, como nuestro director deportivo, y muchas personas más que integran el club que son de vital importancia, así como todos ustedes, porque esta historia la vamos a escribir todos juntos”.

Nuevo León ya no tendrá partidos de futbol profesional sólo en sábado, ahora Apodaca tendrá juegos en domingo, las miradas de la Federación Mexicana de Futbol estarán en esta ciudad, ya que incluso, el plantel cuenta con jugadores que son nacidos en este municipio y seguro brillaran en este balompié.

"Nuestra misión es crear oportunidades y desarrollar el talento para nuestros jóvenes de Apodaca y Nuevo León, pero sobre todo ir de la mano con la responsabilidad social; este equipo es Real Apodaca, pero todos somos nuevoleoneses, así que invitamos a que habitantes de todos los municipios del estado se unan, que se pongan la playera y hagamos historia juntos”, concluyó el presidente de Real Apodaca.