Racing FC Porto Palmeiras

Presentación Racing FC Porto Palmeiras - ¡Regresa el Fútbol Profesional a Boca del Rio!

2023-08-04

El día de hoy en punto de la 1:30 p.m. se llevó a cabo la presentación del equipo con el que regresa el fútbol profesional a Boca del Rio, Racing FC Porto Palmeiras. 

Estuvieron presentes en el presídium el Presidente del club, Luis Roca; Director General, Brando Garrido; los jugadores Alan Ruíz (veracruzano) y Eduardo González (capitán); a demás del Director Técnico Jair Real y Auxiliar Técnico Héctor Real. 

Primero fue el Presidente Luis Roca quién dirigió unas palabras, y nos explicó un poco más respecto al proyecto de Racing F.C.

_“El proyecto de Racing, es un proyecto bastante ambicioso, un proyecto con bastantes expectativas, las cuales vamos a ir llevando poco a poco a su meta". 
"El objetivo principal que tenemos; son los jóvenes, queremos que los jóvenes tengan la posibilidad de participar en un equipo profesional".
"Nos fortalece el  grupo Racing, que tiene filiales en España, Arabia Saudita, en Estados unidos y ahora en México".
"Los Venados de Yucatán es un equipo que nos ha apoyado muchísimo, tenemos muy buena relación con ellos, lo cual nos ayuda a catapultar a nuestros jóvenes a otra liga”. _

Posteriormente, el Director General Brando Garrido, quien habló acerca de los pilares deportivos. 

_"Un grupo se fija en Veracruz, ve a Veracruz como una plaza que se merece primera división. Estamos de vuelta para darles la oportunidad de ir a un estadio nuevamente".
"Un equipo con cualidades futbolísticas para el modelo de juego y cualidades humanas para el modelo de vida que estamos tratando de plantear". 
_
Después Jair Real, nuestro Director Técnico, habló de las sensaciones generales que tiene con el plantel que cuenta. Cabe señalar, que Jair conoce la división y ya fue campeón de Ascenso con Club Alacranes de Durango. Es un técnico joven, con bastante recorrido y acompañado de quien posteriormente tomó la palabra, su Auxiliar Técnico Héctor Real, quién también con recorrido en las distintas categorías del fútbol mexicano, señaló la importancia de la Cantera en el proyecto de Racing F.C., misma en la que será asesor y apoyará para que esta siga creciendo y desarrollándose de la mejor manera. 

Posteriormente, se presentaron los 2 uniformes oficiales, el negro de local y el morado de visitante que vestirá nuestro club. Mientras que para los arqueros será amarillo y rosa en tonalidades fosforescentes. 

Cabe recordarles, que el primer partido de visita, siendo la primera jornada y debut para nuestro equipo, será el próximo sábado 12 de agosto en el Estadio Juan N. López cuando se visite a Club Reboceros de La Piedad en tierras michoacanas. Mientras que el primer juego como locales, será el sábado 19 de agosto a las 7:00 p.m. recibiendo a Cafetaleros de Chiapas en nuestra casa, la U.D. Hugo Sánchez.