Real Apodaca FC

Saúl 'Grillo' Ramírez, el goleador con calidad de Selección Mexicana

2023-08-08

Apodaca, NL.- Cuando era pequeño, antes de sus siete años de edad, José Saúl Ramírez jamás imaginó que se convertiría en goleador de un equipo profesional; ahora, a sus 25 fue campeón de dianas en la Serie B de Liga Premier y es material de Selección Mexicana.

Esta es la historia de el Grillo, apodo que le dio su familia desde niño, y a partir de la Temporada 2023-2024 lucirá como el refuerzo de lujo de Real Apodaca FC, donde se tienen altas expectativas con este elemento, tras sus 11 goles con el T’Hó Mayas FC en la campaña anterior.

“De chiquito era portero, pero siempre quise ser delantero; por cosas del destino, cuando estaba chiquito en Cuarta División, no había delantero y éramos dos porteros, así que dijo el entrenador que quién se rifa, y metí cuatro goles… Ahora mi sueño es trascender con Real Apodaca, llegar lo más lejos posible, ya después veremos; quiero estar en lo más alto del futbol mexicano y lo más alto del futbol mundial”.

Ramírez ha jugado en las Fuerzas Básicas de Pumas, con Venados en la Liga de Expansión y con T’Hó Mayas FC, pero fue con los felinos donde logró ser llamado por el Tricolor bajo el mando de Gerardo Martino.

“A varios de Pumas nos dijeron para ir a entrenar con la Sub 23 que iba al Preolímpico, la dirigía el Tata con Jimmy Lozano, estuvimos trabajando con ellos en unos microciclos; la esperanza está de representar a la Selección de mi país”.

El ‘9’ de Real Apodaca FC no pierde la esperanza de volver a la Selección Mexicana, por lo que busca aprenderle al exdelantero de Tigres, Héctor Mancilla, quien ahora es su técnico con el equipo nuevoleonés.

“De delantero a delantero, me dice cómo pegarle a la pelota, cuando presionar, cuando no, mis movimientos; con un hombre como Héctor Mancilla es para aprovecharlo, sacar lo más que se pueda de un delantero que marcó historia en el futbol mexicano”.

Henry Martín, ¡su amigo e ídolo!

Saúl ‘el Grillo’ es originario de Mérida, Yucatán, de donde es el delantero del América, Henry Martín, por lo que no dudó en señalarlo como su ídolo.

“Mi ídolo es Henry Martín, que es de Mérida también, es un ejemplo a seguir, tengo muy buena amistad con él; yo soy hincha de Venados de Mérida y estamos comprometidos con Real Apodaca. Que sepan que mi compromiso está desde el día uno, que voy a dar todo en la cancha, voy a dar todo de sí para el equipo y aportar con los goles para un buen rendimiento y al equipo le vaya muy bien”.