CDTULANCINGO derrota 2-1 a Gavilanes Matamoros en la Liga Premier

2023-03-12

 

Con un triunfo de 2-1 sobre Gavilanes Matamoros, es como el Club deportivo Tulancingo cerró la temporada como local de forma invicta, en el último juego de la campaña regular en casa, en la Liga Premier, serie A, grupo 2.

El estadio Primero de Mayo se convirtió en una verdadera fortaleza para el conjunto que dirige el estratega Luis Lugo, que de los cuatro partidos que tuvo en casa, consiguió un empate y tres victorias, para 12 unidades.

Este domingo las acciones arrancaron con dos escuadras buscando un triunfo, que les otorgue puntos y los posicione en un mejor lugar a una jornada de finalizar la temporada regular de la Liga Premier.

En la primera mitad el conjunto local abrió el marcador por vía de la pena máxima, al minuto 24 obra del delantero Erick Bustos quien definió por el centro de la portería de gran forma para adelantar a los de casa.

En la siguiente jugada, al minuto 25, se dio el empate de la visita en un golazo de Víctor Villanueva, quien dejó sin posibilidades al portero Marco Marín. Con el empate 1-1 se fueron al descanso.

En los segundos 45 minutos el partido fue todavía más cerrado, los dos equipos querían los tres puntos y las llegadas al marco rival eran constantes pero los dos guardametas regalaron grandes atajadas.

Cuando parecía que era inevitable repartir unidades, en un rebote de la zaga después de un centro de Héctor González dejó el balón en el aire para que Francisco Chávez metiera un zapatazo de zurda de bolea y reventara la portería para el 2-1.

El “Kora” hizo un golazo, la afición gritó el gol y la algarabía se dejó sentir en el estadio Primero de Mayo.

La visita lo intentó hasta el final, con pelotazos y más corazón que buen futbol; sin embargo, la defensa del CDT y el portero se comportaron a la altura para amarrar el triunfo y quedarse con los tres puntos.

El siguiente partido para el Club Deportivo Tulancingo con el cual cerrará la temporada regular, será el próximo sábado a las 16 horas contra Colima, en el estadio Universitario.