CD Tulancingo logra primer triunfo en casa contra Catedráticos 3-2

2023-01-30

En un partido lleno de goles, el Club Deportivo Tulancingo derrotó 3-2 a Catedráticos Élite para conseguir su primer triunfo del torneo y darle una alegría a su afición en la jornada 4 de la Liga Premier Serie A, Grupo B, que se jugó este domingo 29 de enero.

El estadio Primero de Mayo registró una buena entrada para presenciar la primera victoria del torneo actual para el equipo que dirige el técnico Luis Lugo y que sirve de motivación para su siguiente visita ante Reboceros de La Piedad.

Desde muy temprano el marcador se movió a favor de la escuadra local con un certero remate con la cabeza de Daniel Mederos en una jugada a balón parado que dejó sin opción de reacción al arquero visitante para el 1-0.

El dominio local se mantuvo, el CDT se hizo fuerte en las jugadas a balón parado y justo de esta forma incrementaron la ventaja, luego de que Cristian Sánchez encontrara un gran centro para empujar al fondo de las redes el 2-0 al minuto 38 y así irse al descanso con una cómoda ventaja.

Para la parte complementaria las cosas cambiaron radicalmente ya que errores en la zaga de Tulancingo representaron un par de penales que emparejaron los cartones 2-2.

Las penas máximas fueron a los minutos 53 y 66, bien ejecutadas por Diego Armando Núñez, engañando al portero Marco Marín en ambos disparos desde los 11 pasos y las cosas se complicaban para los de casa.

Cuando todo apuntaba a que los 90 minutos terminarían con empate y habría penales para definir al ganador del punto extra, apareció el ecuatoriano Santiago Valarezo, quien metió un testarazo al palo más lejano del portero para dejarlo fuera de cualquier reacción, mientras el balón entraba pegado al poste para el 3-2.

El gol desató la algarabía y júbilo en el estadio Primero de Mayo, que explotó con la anotación del triunfo para el Club Deportivo Tulancingo y con esto llegar a 6 unidades que los tiene como cuarto lugar de su grupo que comanda la Jaiba Brava de Tampico Madero.

En la fecha 5 el rival en turno serán los Reboceros de La Piedad, a quien enfrentarán el sábado 4 de febrero a las 19:00 horas en el estadio Juan N. López.