Cafetaleros de Chiapas FC

Acarician la calificación

09-10-2022

 

 

Cafetaleros ganó en Querétaro y se acercan a la calificación a la Liguilla del Apertura 2022

 

Sabedores de la posibilidad de colocarse en inmejorable posibilidad de meterse a la Liguilla del Apertura 2022 de la Liga Premier, Cafetaleros de Chiapas cumplió los pronósticos y derrotó por la mínima al Real de Arteaga FC, con tanto de Klinsman Calderón, que los pone a un paso de asegurar su presencia en la fiesta grande de la categoría por cuarta ocasión consecutiva.

Miguel Ángel Casanova y su “aromático” no se guardaron nada, a la cancha saltaron los mejores y tras algunas llegadas para medir al rival, justo se jugaba el minuto ocho de la primera parte, cuando Luis Alonso reventó una dividida que fue a la zona de Steven Almeida, el veracruzano metió tercera y luego de llegar a la pelota por la banda izquierda, se detuvo vio la llegada de Klinsman Calderón, que de primera contactó para descolocar al portero y abrir el marcador.

No hubo manera de cambiarle el script a este juego, en el que hubo opciones antes del medio tiempo, pero no puntería, entre esas opciones una tiro de larga distancia del colombiano líder de goleo que le arrancó pintura al poste, pero no hubo para más.

En la complementaria, el de casa quiso tomar la iniciativa, pero se topó con un equipo que estaba dispuesto a ser solidario y encontrar la posibilidad de aumentar el marcador; sin embargo, el portero local detuvo un penal a Klinsman Calderón, que evitó el segundo de una tarde en la que Cafetaleros no estuvo en predicamentos.

Esteban Lecourtois tuvo una tarde relajada y desde su portería ajustaba para no tener sobresaltos, mientras el Real de Arteaga buscaba algún descuido que le permitiera un gol, algo que no fue posible, porque Cafetaleros aguantó al final la ventaja y sumó tres puntos importantes.

Cafetaleros llegó a 20 puntos, consolidado en el segundo sitio del grupo tres y cuarto general, pensando ya en el penúltimo duelo del torneo, en el que deben medirse a Deportiva Venados en el Víctor Manuel Reyna, donde podría confirmar su sitio a la Liguilla de este torneo.