Cafetaleros de Chiapas FC

Suman tres en Playa

16-09-2022

Cafetaleros vence al Ínter en choque de trenes en Playa del Carmen

 

No era un duelo sencillo, de hecho, la segunda de tres salidas consecutivas, representaba un verdadero reto para Cafetaleros de Chiapas, que viajó a Playa del Carmen para medirse al Ínter y sumar tres puntos que le permiten meterse a la pelea por los puestos de arriba en el torneo, tras doblegar cuatro goles a tres al de casa.

Cafetaleros tenía la obligación y no dudó en arrancar el partido con ventaja, en una jugada de táctica fija en la que Gabriel Báez remató con la cabeza un tiro de esquina que iba a gol, el portero hizo una gran atajada, pero dejó el balón servido para que Luis Alonso abriera el marcador temprano, apenas al minuto 3.

Pero no tardó el local en responder, una jugada circunstancial después de un saque con las manos, un rechace al medio que provocó disparo desviado, el balón cayó a un rival y empujó para emparejar los cartones al 7.

A partir de ahí, la lucha entre equipos que van construyendo una buena rivalidad, comenzó a ser disputada en todos los sectores de la cancha. Al 19 hubo polémica porque Klinsman Calderón fue derribado dentro del área, el central se quiso apoyar en el auxiliar, pero no se pusieron de acuerdo y dejaron la acción sin castigo; sin embargo, segundos más tarde, Rodrigo se avivó en un rebote y evitó que la pelota abandonara la cancha, centró y Klinsman Calderón llegó a la cita sobre la línea de gol, para que los chiapanecos tuvieran la ventaja de nuevo. Así se fueron al descanso, con justo premio para el equipo que era mejor en la cancha.

La complementaria se esperaba disputada pero Klinsman Calderón decidió otra cosa. El colombiano recibió cargado a la derecha y sin pensar, le puso tiza al botín derecho y desde el vértice del área, sacó milimétrico disparo que convirtió al portero y al resto de la defensa en la escenografía de una obra de arte. Tercero de Cafetaleros, tercero del colombiano en el torneo y segundo del ariete en el juego que dejaba desazón en el equipo de casa.

No se conformó Cafetaleros y siguió buscando la portería rival, para aumentar la ventaja y conseguir mantener el dominio que ha tenido en esa cancha. Tardó, pero fue en un tiro de esquina, ya en el 72, Alan Acosta cobró un tiro de esquina, el portero que había tenido buenas intervenciones, se estorbó con su defensor y Rodrigo Guillén se adelantó para poner el 4 de la tarde. Goleada de Cafetaleros.

Ínter quemó las naves, tenía 26 partidos sin conocer la derrota en el Mario Villanueva y quería intentar la hazaña. Cafetaleros hizo algo de confianza y Valanta puso el segundo del local y cerca de la compensación, apareció el 3 – 4, todos pensaban en un probable empate, pero Cafetaleros cerró el partido, ganó en una cancha que se le da bien y llega a 10 puntos, con lo que iguala al líder del grupo, a la espera del resto de encuentros en esta fecha.

Los de Miguel Ángel Casanova vuelven a casa con el objetivo cumplido, para descansar en la sexta jornada y alistar el juego correspondiente a la jornada 7, cuando visiten a Yalmakán.