Chilpancingo

AVISPONES SUMA TRES PUNTOS EN LA LIGA PREMIER B

2022-10-08

- Venció a Huracanes Izcalli FC

- Desciende al tercer lugar de la clasificación

- En su Próximo compromiso visita al Club Atlético Angelópolis

 

Los Avispones de Chilpancingo sumaron tres puntos más en su haber, tras la derrota que le propinaron al cuadro de Huracanes Izcalli FC, con pizarra de dos goles por uno, en partido correspondiente la jornada nueve de la Liga Premier B.

 

Para este encuentro el timonel Avispón Arturo Juárez Molina presentó algunas modificaciones en el cuadro que normalmente había presentado en sus cotejos anteriores, una de ellas el regreso de José Ángel Francisco Roque, y en la portería presentó a Ángel Manuel Romero Juárez, en lugar de Emmanuel Catalán, y al defensa Edson de Jesús Bautista se le notó en la banca.

 

Huracanes Izcally no presentó mayor peligro en la ofensiva, un equipo que aprovechaba los contragolpes pero sin que pudiera concretar las pocas opciones de gol que generó en la meta Avispona, y los primeros minutos los Pozoleros dominaban las acciones del encuentro.

 

A los 14 minutos de juego los Avispones tomaron la ventaja en el marcador, cuando cobran una falta cerca del área grande cargado al costado izquierdo en relación a su ataque, José Ángel el Pato Roque hace uno de sus acostumbrado disparo directos al marco y fue tal la potencia y colocación que el portero rival no pudo evitar que la pelota terminara en su marco, para el uno por cero.

 

Las acciones continuaban y la pelota era manejada por los capitalinos, con algunos destellos de los Huracanes, pero todo se mantenía con dominio del cuadro local, aunque también tuvieron problemas para concretar las jugadas de gol que generaban.

 

En una jugada similar a la del primer gol de los Avispones El Pato Roque, manada un potente disparo directo al marco de los Huracanes, y en el trayecto de la pelota Alexander Arias alcanza a rozarla, y el árbitro le anota el gol a él, cuando el cronometro marcaba los 23 minutos del primer tiempo, para el dos por cero.

 

Siguió la misma tónica del cotejo en el resto del primer lapso de la contienda, Avispones manejaba las acciones en la media cancha con algunos desbordes por las bandas, pero nomás no llegaban más goles, y se fueron al descanso con la ventaja parcial.

 

Para el inicio de la parte complementaria el técnico de los Huracanes realizó dos cambios en su alineación, le dio descanso a Erick García y Jorge Enríquez, y en su lugar metió a Edgar Olvera y Ángel Parada, estos movimientos les dio resultados positivos, aunado con la baja e  juego que presentó el equipo Chilpancingueño.

 

A cuatro minutos de haberse reanudado las hostilidades del segundo periodo, los Huracanes consiguieron el gol que los acercaba en la pizarra sus rivales, esto en una jugada dentro del área donde un defensa de los Avispones toca con la mano el balón que venía de un centro por el costado izquierdo, marcándoles la pena máxima, Daniel Axel Rodríguez se encarga de hacer efectivo el penal y cambia la pizarra dos goles por uno, a los 49 minutos de tiempo corrido.

 

Más adelante también el timonel Avispón Arturo Juárez modifica su cuadro inicial, entran José Nepomuceno y Pablo Nava en sustitución de Eduardo Nájera y Manuel Vargas, pero este movimiento no dio los efectos esperados, provocando que su juego bajara de ritmo.

 

Huracanes se adueñó de la pelota, pero también no encontró la fórmula para hacer más goles, a pesar que tenían más llegadas en la segunda mitad del cotejo que sus rivales, y finalmente el tiempo se terminó con el resultado a  favor del equipo Pozolero de dos goles por uno.

 

 

Con este resultado el cuadro Avispón suma cuatro juegos ganados y cuatro epatados, con un total de 17 unidades, que lo ubican en el tercer escalón, empatado en puntos con la escuadra de Pioneros de Cancún, quien lleva la misma cantidad de puntos.

 

Para la siguiente jornada los Avispones viajarán al estado de Puebla para enfrentar al Club Atlético Agelópolis, cotejo programado el viernes 14 de octubre a las 12 del mediodía, en donde se espera que se traigan el triunfo pues hasta el momento Angelópolis no ha ganado ningún partido.

 

La última jornada la jugará en casa con la que cerrara la fase regular del torneo de Apertura 2022 en la Liga Premier B, y recibirá la visita de los Mazorqueros F.C., equipo en este momento marcha en la cuarta casilla con un total de 15 puntos, producto de cinco triunfos y dos descalabros.