Chilpancingo

AVISPONES Y T HO MAYAS FC SE REPARTEN PUNTOS

2022-10-01

- Empatan uno por uno en la Liga Premier B

- Marchan en segundo lugar de la clasificación

- Próximo sábado reciben a Huracanes de Izcalli FC

Los Avispones de Chilpancingo suman otro empate en la liga Premier B, en esta ocasión con el cuadro Yucateco, T HO Mayas FC, con quien terminaron con marcador de un por uno, en un partido dónde los Capitalinos no supieron aprovechar su condición de local, pero conservan la etiqueta de invicto.

 

El equipo comandado por el ex profesional David Patiño, se mostró como un rival complicado dentro el terreno de juego, y que supo mover sus piezas dentro de la cancha y hacer las modificaciones a tiempo tras el gol que los tenía abajo en el marcador.

 

El equipo de Arturo Juárez Molina, también hizo lo propio, pero carece de contundencia en la zona ofensiva, y Osvaldo Nava no estuvo a la altura del partido, aunado a la marcación férrea de los visitantes, quienes estuvieron a punto de llevarse la victoria, y quitarle el invicto al cuadro Chilpancingueño.

 

A los 13 minutos de juego Avispones le puso número a su cuenta en una jugada que partió de la lateral derecha, mandan un centro al corazón del área y después de un par de remates, Axel Mata terminó metiendo la pelota en el marco rival para poner arriba en el marcador a su equipo.

 

David Patiño, timonel del equipo Yucateco, movió sus piezas para contrarrestar el juego de los Avispones, al minuto 34 le dio oportunidad  Emiliano Blanco y Carlo Andrade, quienes entraron por Gianluca Benítez y José Ramírez, estos cambios vino a darle mayor profundidad en el ataque por la lateral a los visitantes.

 

En tiempo e compensación Mayas FC consiguió irse al descanso del medio tiempo con el empate, tras un soberbio gol que marcó Carlo Andrade, en el momento de recibir la pelota fuera el área grande, se quita la marca de un rival y de pierna derecha manda un potente disparo que techa a Emmanuel Catalán cancerbero de Avispones y nivela la pizarra uno por uno, a los 46 minutos de juego corrido.

 

En este duelo se notó la ausencia en la media cancha de Francisco el Pato Roque, quien sigue con problemas de lesión, pero Arturo Juárez supo llenar esa zona con jugadores que respondieron a sus indicaciones, aunque al término del cotejo no salió satisfecho con el resultado.

 

La parte complementaria ambos equipos desarrollaron un juego cerrado con llegadas de peligro en ambas porterías, pero por más que intentaron nadie logró hacer más goles, y terminaron el duelo con empate un gol por bando, y en la serie de penales Avispones anotó tres y Mayas FC cuatro, resultado que solo cuenta para el torneo nacional de penales, pues con el empate a un gol no es valedero para el punto extra.

Con este resultado el cuadro Pozolero sigue sin conocer la derrota y se mantiene en el segundo lugar de la clasificación del grupo, con un total de 14 puntos, producto de tres triunfos y cuatro empates, que o ubica como uno de los rivales fuertes de la Liga Premier B.

 

En la siguiente jornada, la novena tendrá la oportunidad de jugar de nuevo como local y el sábado ocho de octubre recibirá la visita de los Huracanes de Izcalli FC, equipo que marcha en el lugar nueve del sector B con ocho unidades. El cotejo está programado a las 12 horas en el Polideportivo, en donde el cuadro Avispón espera que la afición siga apoyándolos con su asistencia al estadio “David Josué García Evangelista”.