Chilpancingo

AVISPONES MANTIENE EL INVICTO AL EMPATAR CON CLUB CALOR

2022-09-24

- Cero por cero el resultado de la jornada seis de la Liga Premier B

- Jornada doble, el miércoles visitan a Cañoneros F.C.

- El primero de octubre reciben a T HO Mayas F.C.

 

Los Avispones de Chilpancingo siguen sin conocer la derrota, y en la jornada seis lograron conservan la etiqueta de invicto, luego de empatar a cero goles con el Club Calor, en un duelo de estrategias de los técnicos, y al final los equipos tuvieron que repartirse los puntos.

 

El cuadro sufrió las bajas de sus centrales, quienes pasan por una lesión y se notó su ausencia en la cancha, pero los jugadores que tuvieron la oportunidad de alinear desde el inicio del cotejo respondieron a confianza de su técnico, Arturo Juárez Molina.

 

Los primeros minutos de la contienda, la escuadra visitante dio muestras de venir por los tres puntos y con juego ordenado y veloz generaron llegadas de peligro en el marco defendido por Emmanuel Catalán, cancerbero del cuadro Avispón, quien en varias ocasiones tuvo que emplearse a fondo para mantener intacta su portería

 

El juego se mantenía de manera intermitente, ambos equipos generaban llegadas de peligro en el marco rival, pero no conseguían hacer goles, pues en una jugada por el costado derecho, el guardameta visitante Héctor Ordaz, con oportuno manotazo evito que la pelota entrara en su cabaña.

 

La escuadra del Club Calor también estuvo a punto de hacer una anotación antes de irse al descanso del medio tiempo, pero Emmanuel Catalán intervino a tiempo evitando que fuera horadada su cabaña, y los 45 minutos del primer tiempo terminaron, con el cero por cero en la pizarra.

 

Una buena entrada se registró en el Polideportivo de Chilpancingo, y los seguidores avispones no dejaron de alentar a sus jugadores, gritando continuamente porras para que hicieran goles que le dieran la victoria, pero las jugadas que generaron no las concretaron.

 

La jugada más clara de gol que tuvieron los Avispones, fue al cobrar un tiro libre por el costado izquierdo en relación a su ataque, José Ángel Francisco Roque manda un disparo fuerte, directo al marco, la pelota pega en el travesaño y en el rebote le que queda a modo a Edson Giobani Martínez, quien se ve sorprendido por la velocidad del balón y no remata de cabeza directo a la portería, mandándolo por un costado.

 

A los 63 minutos de juego el timonel Avispón modifica su alineación, buscando más profundidad en su ataque y reforzar su defensiva, les dio oportunidad a Ernesto Reyes, Eduardo Nájera y Milton Rodríguez, quienes suplieron a Edson Giovani Martínez, José francisco Roque y Pablo Nava.

 

Cuando se jugaba el minuto 77, Club Calor se quedó con un jugador menos, en una jugada de agresión sobre u jugador Avispón, el árbitro le saca roja directa, y Avispones tenían ventaja numérica, pero el mandamás del Club Calor supo acomodar sus piezas en el terreno de juego y lograron conservar intacto su marco.

 

También Pedro Muñoz de  la Torre, técnico del Club Calor realizó tres juntos en su cuadro inicial, pues se notaba que algunos de sus jugadores presentaban cansancio.

 

En los minutos finales Avispones también sufrió una baja con la expulsión de Alexander Arias, quien fue castigado luego de agredir con el brazo a un rival, a los 90 minutos de juego, pero tampoco fue aprovechado por el Club Calor, y finalizó el cotejo con repartición de puntos, al dejar los cartones cero por cero.

 

En la tanda de los penales, Avispones anotó sus cinco penales, mientras que Club Calor falló dos, un disparo por arriba del travesaño y el otro detenido por Emmanuel Catalán, aunque este resultado no le dio ningún unto extra a los Avispones, pues de acuerdo al reglamento el empates de menos de dos goles no hay punto extra.

 

Con este resultado los Avispones suman cinco juegos disputados, de los cuales  en tres ocasiones han empatados, suman dos victorias, y acumulan un total de diez unidades, que los ubican el décimo peldaño del grupo.

 

La próxima semana será jornada doble, en la jornada siete a desarrollarse el miércoles 28 de septiembre visitarán a los Cañoneros F.C., a las 12 del día, en el estadio Momoxco, de la ciudad de México.

 

Vuelven al Panal, el uno de octubre, dentro de la octava jornada y recibirán al equipo de T HO Mayas F.C., equipo proveniente del estado de Yucatán, y quien marcha en el séptimo lugar con ocho unidades, producto de dos victorias, dos empates e igual número de derrotas.