Chihuahua Fútbol Club

Es Diego Gama sublíder de goleo en el Apertura 2022

2022-10-05

--El “artillero” de Chihuahua FC se coloca en el segundo puesto con siete tantos conseguidos.

El equipo de Chihuahua Fútbol Club se encuentra atravesando por un gran momento deportivo dentro de su corta historia como organización profesional en el balompié mexicano y una de sus grandes figuras es el delantero Diego Alberto Gama García que ha logrado escalar al subliderato de la tabla de goleo después de ocho jornadas disputadas en el presente Torneo de Apertura de la Liga Premier.

Originario de Toluca, Estado de México y con una trayectoria destacada que lo llevó a ser parte de las filas del equipo Atlético de Madrid, así como una breve estadía con la selección mexicana sub19, el atacante de Chihuahua FC busca repetir el título de goleo de la Liga que actualmente le pertenece.

“No pienso en lo individual, mi trabajo es hacer la mayor cantidad de goles posibles que se conviertan en triunfos para el equipo, en este momento estamos pasando por una gran etapa mis compañeros y yo, en cualquiera puede recaer la responsabilidad de anotar”, expresó Gama.

Gama García en el 2021 fue diagnosticado con un tumor testicular cancerígeno que lo alejó momentáneamente de las canchas, sin embargo, su deseo de salir adelante lo llevó a superar este padecimiento y tras su regreso a la actividad terminó con el campeón goleador en el torneo pasado con la escuadra de Cafetaleros de Chiapas con 15 “dianas” en 12 partidos.

Actualmente, con Chihuahua Fútbol Club Gama ha sumado siete goles en 571 minutos jugados lo que indica que anota cada 82 minutos.

Finalmente, señaló, “nuestro objetivo como plantel es muy claro, trabajar para el beneficio del grupo, si llega el título de goleo lo disfrutaré, pero ahorita lo importante es seguir ganando”.

Conózcalo

Diego Alberto Gama García

14 enero de 1996

Toluca, Estado de México.

1.81 metros de estatura.

78 kilogramos

Equipos; Tlaxcala, Potros UAEM, Diablos Rojos del Toluca (Liga Mx), Atlético de Madrid, Cafetaleros de Chiapas, México sub19 y Chihuahua FC.