Halcones de Zapopan FC

Halcones de Zapopan deja ir el triunfo ante la UAZ

2022-10-01

En un partido de todo o nada, los Halcones de Zapopan estuvieron cerca de llevarse un valioso triunfo, sin embargo, la Universidad Autónoma de Zacatecas reaccionó y le dio vuelta al marcador en el duelo correspondiente a la Jornada 8 del Torneo Apertura 2022.

Para el enfrentamiento ante la UAZ, el entrenador de los zapopanos, Héctor Medrano, hizo algunas modificaciones en el medio campo y le dio ingreso a Mauro La Volpe, quien estuvo muy participativo en el ataque de los locales y firmó el primer gol del partido al minuto 9 desde la vía del penalti.

Los Halcones se lanzaron con todo al ataque y llenos de confianza ampliaron el marcador con un golazo de Aldo Acosta al 32’, quien dio una muestra de su gran técnica de golpeo. 

Poco antes de que acabara el primer tiempo, Axl Padilla pudo firmar el tercero para los de casa, pero su disparo salió desviado tras un excelente contragolpe. 

La UAZ no renunció al ataque y al 41’ acortaron la distancia en el marcador por medio de Armando Bernal. 

 

Los de Zacatecas salieron decididos para la parte complementaria y al 52’ y 54’ concretaron la voltereta en el marcador. El tanto definitivo lo hicieron al 70’ y aunque el equipo de Zapopan se aferró a su ofensiva, no pudo equilibrar el juego, que tuvo como resultado final un 2-4, a favor de la UAZ. 

Para la Jornada 9, los Halcones de Zapopan visitarán a los Mineros de Fresnillo en busca de sumar la mayor cantidad de puntos para el cierre del torneo.