Chihuahua Fútbol Club

¡Fiesta de goles! Chihuahua Fútbol Club derrota 6-0 a Mexicali FC

2022-09-28

--Los chihuahuenses se llevan su cuarto triunfo al hilo; Diego Gama llega a cinco goles en el Torneo.

Con el apoyo de más de cinco mil espectadores en las tribunas del Estadio Olímpico Universitario, el equipo de Chihuahua Fútbol Club venció la noche de este miércoles a su similar de Mexicali FC por 6-0 para con ello lograr su cuarta victoria de forma consecutiva al jugarse la Jornada 7 de la Liga Premier.

Fue en el minuto 10 cuando Chihuahua ingresó a la zona de peligro y después de un balón en el travesaño de Diego Gama con el esférico en el aire apareció Gerardo “Chihuas” Escobedo para de chilena conseguir la primera anotación para el 1-0 de la ventaja local.

Apenas dos minutos después, el mismo Diego Gama disparó a primer poste y en el rebote apareció la figura de Axel García para poner el 2-0 al minuto 12 por parte de los chihuahuenses. El ataque por parte de los pupilos del DT Diego López ampliaron la ventaja a 3-0 producto de la anotación en los boletines de José Coronel esto al minuto 22.

La cuarta anotación llegó al transcurrir el minuto 31 cuando Diego Gama encontró un balón rechazado en el área chica para modificar el marcador a 4-0 para los locales. Con este parcial ambos conjuntos se fueron al medio tiempo.

En la parte complementaria al minuto 57, Diego Gama recibió falta en el área para cobrar desde el manchón penal y poner el 5-0, este representó el quinto gol de Gama en el torneo colocándose en el liderato de goleo de la Liga. El último gol llegó gracias a Sergio Rodríguez quien aprovechó un desmarque y techó al portero para mandar el balón al fondo al minuto 91.

Con este resultado Chihuahua FC llega a 13 unidades en la tabla de posiciones y se coloca con récord de cuatro triunfos, un empate y una derrota. El siguiente partido para Chihuahua FC será este sábado cuando visite al equipo de Fresnillo, Zacatecas en la cancha de la Unidad Deportiva Minera a las 17:00 horas (tiempo del centro) como parte de la Jornada 8 de la Liga Premier.

Alineación Chihuahua FC

1 Gustavo Galindo (P)

2 Andy García

5 Zaim Ortiz

7 Gerardo Escobedo (capitán)

10 César Ruiz

11 Diego Gama

14 Yesith Martínez

21 Diego Álvarez

22 Axel García

29 José Coronel

37 Brandon Sartiaguín

 

Marcador

Chihuahua FC       6         

Mexicali FC            0         

 

Los goles:

Chihuahua FC | Gerardo “Chihuas” Escobedo min. 10 | Axel García min. 12 | José Coronel min. 22 | Diego Gama min. 31 | Diego Gama min. 57 (penal) | Sergio Rodríguez min. 91

 

Árbitros:

Jorge Reséndiz | Central

Luis Ochoa | Asistente uno

Manuel Soto | Asistente dos

Alejandro Torres | Cuarto oficial

 

Asistencia: 5,034 aficionados

 

Clima:

20° centígrados

49% de humedad

10 km/h viento E

Mayormente nublado