Universidad Autónoma de Zacatecas

Vencen los Tuzos en penales a los Mineros de Fresnillo en el clásico zacatecano

2022-09-28

La UAZ y la escuadra fresnillense empataron 3-3 en el tiempo reglamentario

En un vibrante encuentro lleno de goles y emociones, los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) vencieron en penales a los Mineros de Fresnillo en una edición más del clásico zacatecano, luego de que se registrara un empate 3-3 en el tiempo reglamentario.

El partido, que se jugó en el Estadio Carlos Vega Villalba, fue parte de la fecha 7 del Torneo Clausura 2022 del Grupo 1 de la Serie A de la Liga Premier del futbol profesional mexicano.

Fiel a su estilo, el cuadro de la UAZ se lanzó hacia el frente desde los primeros minutos, al 11 de tiempo corrido Denilson Villa mandó un centro que fue rematado de cabeza por Armando Bernal, el balón se estrelló en el poste, pero el rebote le cayó a Yovani Sandoval, quien sin pensarlo dos veces conectó de derecha para marcar el 1-0.

Al minuto 20 Armando Bernal peinó la pelota para dejar completamente solo a Jared Torres, de pierna zurda chocó el esférico y se coló al fondo de las redes para que el parcial dictara 2-0 a favor de la UAZ.

Previo a que finalizara el primer tiempo comenzó la reacción de Mineros de Fresnillo, Diego Piñón desbordó por banda izquierda, mandó el balón raso y Diego Yair Espinosa cacheteó para colocar el 2-1 en la pizarra.

El buen momento fresnillense se consolidó al 60 de acción, cuando Pablo César Padilla golpeó de larga distancia para empatar el marcador 2-2.

La afición de los Tuzos no cesó con su apoyo y al minuto 65 Jared Torres se contagió del entusiasmo, corrió a toda velocidad y le ganó un balón al arquero de Fresnillo a las afueras del área, le pegó al arco y coqueteó con la línea de gol, cuando un defensa intentó despejarla se barrió con todo Luis Maldonado para chocar con la pelota y decretar el 3-2 a favor de la UAZ.

Pocos minutos después, al 76, vino una nueva reacción de los Mineros de Fresnillo, Melchor López peinó la pelota a segundo poste tras un centro aéreo y marcó el 3-3 definitivo.

El empate con 3 anotaciones por bando permitió que se disputaran un punto extra desde la tanda de penales, ahí los Tuzos fueron más efectivos al marcar 4 tantos, Mineros de Fresnillo anotó solo 3, por lo que el segundo punto se quedó en casa.

Con estos 2 puntos obtenidos, los Tuzos permanecerán en la segunda posición del Grupo 1 de la Serie A, llegaron a 15 unidades, producto de 4 triunfos, un empate, 2 puntos extra y un descalabro. Por su parte los Mineros de Fresnillo llegaron a 7 puntos en 6 partidos disputados.

Liga Premier FMF

#Dondeelfútbolesalgomás