Derrota en el "clásico peninsular"

2022-08-18

Poco tiempo a pasado desde el inicio de la liga Serie B, una liga de mucho trabajo y pasión; la cual se gana por oportunidades aprovechadas. Y con un poco más de tiempo de existir, T´HÓ Mayas FC se enfrentaba a su primer clásico peninsular en contra de Pioneros de Cancún FC, quienes buscaban a toda costa demostrar su superioridad y derecho de antiguedad.

Con esta premisa, comenzabá un partido que a todas luces parecía sería complicado, directo y de mucha intensidad.

La ciudad de Homún los recibía con un calor penetrante debido a la humedad del ambiente; en el estadio Hipólito Tzab comenzabán a llegar los espectadores poco a poco y al mismo tiempo ambos autobuses llegarían para que ambos equipos accedieran al campo. 

Los árbitro inspeccionaban cada porteria, los jugadores se cambiaban en los vestidores, la graba se acomodaba en sus asientos, el partido prometia para ser histórico. 

Y así fue, pues tan solo al arrancar el partido, fue una presión para ambos equipos, quienes salieron en búsqueda del gol que les diera tranquilidad y confianza de buscar el resultado con más calma. T´HÓ Mayas FC comenzó mejor el partido con una presión alta y con muchas oportunidades en el área rival, para Carlos González y Saúl Ramírez especificamente, quienes por falta de punteria o mala suerte no celebraban el primer tanto del partido. 

El partido no bajaba de intensidad, era un ida y vuelta constante, que inquietaba a ambos arqueros, no fue hasta que un tiro largo por parte de Pioneros, con un rebote incluido, sorprenderia a Carlos Fuente quién no lograría llegar al balón, poniendo así el marcador a favor del equipo visitante.

Y así con un equipo local tocado por el gol inesperado, salió a buscar el empate con más corazón que con juego, pero nuevamente en un balón mal despejado por T´HÓ Mayas FC, lo recuperaría el rival y con un sombrerito dejarían atrás a la linea defensiva y lograría quedar el delantero solo ante Carlos Fuente, quien saldria dudoso achicar al atacante rival, quien al notar al portero local, fuera de su posición, picaria la pelota para poner el segundo gol del partido y así lograr festejar el segundo en su cuenta personal del día.

El partido se volvió más tranquilo hasta llegar al medio tiempo, en el cual los técnicos aprovecharían para dar charla técnica y motivar a ambos equipos para la segunda mitad.

La cual comenzó con una fuerte presión por parte de la visita, quienes no aflojaban y no les permitian dejar jugar a los locales; todo cambiaría cuando David Patiño, mandaria cambios para el equipo local. A partir de allí, cambio la dinámica del equipo y se logró presionar más al rival y llevarlo a su área, nuevamente Saúl Ramírez y Carlos González lograron tener nueva mente oportunidades.

No seria sino hasta el minuto 61, donde Saúl Ramirez cabeceo un centro de Guillermo Durán, el cual acabaria batiendo al portero visitante y hacia soñar con un empate próximo. El partido se reanudaria y el equipo local  se lanzaría al ataque, la presión alta buscaba el error constante del equipo visitante, quienes la perdieron en varias ocasiones en el área propia.

Existieron varios intentos de los locales para empatar, pero se encontraban faltos de punteria, con el poste o con el portero quienes no permitieron que llegara el empate, aunque lo buscaron constantemente, nunca lograron poder batir a el arquero visitante y asi terminaría el partido, una nueva derrota ante el rival directo de la península. 

César Kwan