Universidad Autónoma de Zacatecas

Termina el invicto de la UAZ; mantiene el segundo lugar LP

2022-09-25

Los Tuzos pierden 1-0 ante el Chihuahua Futbol Club

A pesar de generar un futbol vistoso, en donde el portero rival fue la figura al atajar opciones claras de gol, los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) perdieron el invicto al caer 1-0 frente al Chihuahua Futbol Club.

El Estadio Carlos Vega Villalba fue escenario de este partido, en el cual se jugaban la posibilidad de luchar por los primeros sitios del Grupo 1 de la Serie A de la Liga Premier del futbol profesional mexicano.

Desde el pitazo inicial ambas escuadras se fueron con todo hacia el frente, pero el nombre de Carlos Galindo, arquero de Chihuahua, fue clave en el desarrollo de las acciones, pues intervino para desviar un remate de Alfonso Torres al entrar al área, también se lanzó para arañar la pelota en el disparo de larga distancia de Sergio Flores y para cerrar la brillante actuación detuvo con la mano derecha un punterazo de Jared Torres en los alrededores del manchón penal.

Posteriormente Mauricio González y Armando Bernal también se perfilaron de cara al marco rival, sin embargo, volaron sus disparos y el marcador no se logró mover a favor de la UAZ.

Después de esas cinco opciones claras que tuvieron los Tuzos, tocó el turno chihuahuense, Diego Gama fue derribado dentro del área y el juez central decretó penal.

Al minuto 39 de acción, el mismo Diego Gama se dispuso a cobrar el penal, engañó a Rodrigo Ortega y mandó el balón al fondo de las redes para el 1-0.

En el segundo tiempo los estrategas Rubén Hernández, de la UAZ y Diego López, de Chihuahua realizaron un sinfín de modificaciones, pero el marcador no se movió y el triunfo se lo llevó el equipo visitante.

Los Tuzos permanecerán en la segunda posición del Grupo 1 de la Serie A. Suman 13 unidades, producto de cuatro triunfos, un punto extra y un descalabro. Mientras que Chihuahua Futbol Club saltó a la cuarta posición del sector al llegar a 10 puntos.

La próxima disputa de la UAZ será el miércoles 28 de septiembre, en duelo correspondiente a la jornada 7 recibirá a las 4 de la tarde en el Estadio Carlos Vega Villalba a los Mineros de Fresnillo, en una edición más del clásico zacatecano.

Liga Premier FMF