"Puntos al doble"

2022-09-11

La ciudad de Monclova se vistió de gala para recibir al club T´HÓ Mayas FC en el duelo por la 4ta fecha de la liga premier serie B. El equipo de Club Calor buscaba obtener los tres puntos en su estadio, el cual era una fortaleza; una autentica prohesa deberia realizarse para obtener la victoria al visitar el estadio.

El equipo dirigido por David Patiño Oviedo, buscaría asaltar el estadio "Nora Leticia Rocha" y así continuar su camino hacia el titulo, sacando los tres puntos en un partido complicado.

El partido comenzó con un ritmo rápido por parte del Club Calor FC, quienes comenzaron con el pie derecho anotando un gol muy rápido que desconcertó al equipo de T´HÓ Mayas FC. Después de dar el primer golpe, el equipo de Monclova volvió a la carga en busca del segundo tanto de la noche, que llegaría de igual manera muy rápido.

Parecia haber confusión del equipo de T´HÓ Mayas FC, quienes deseperadamente buscaban un gol que los metiera en el partido y aunque tenia el control de la pelota, se sentía que les faltaba ritmo de juego, les costaba acoplarse a la cancha de pasto sintético. 

No habia señales de vida del equipo dirigido por David Patiño; y así siguió el guión del partido hasta que llegó el medio tiempo y ambos equipos fueron a vestidores.

Cuando se reanudo el partido, el DT visitante hizo varios cambios para buscar la victoria del equipo.

En esta segunda parte, el equipo tenia más ganas, más intensidad, peleaba todos los balones, pero el gol no caia; los locales se defendian a capa y espada. La visita no lograba llegar a la porteria rival, siempre buscaba con tiros lejanos o con algun tiro de esquina.

Fue hasta que en una contra con un balon filtrado por el delantero Saúl Ramírez hacia Emiliano Blanco, crearia la oportunidad más clara de gol; Emi con un fuerte tiro directo al ángulo vencia al portero local y asi encontrando el tan anciado gol.

El gol fue un incentivo para la visita, quienes buscaban cada error local para probar a su arquero, quien a su vez solo trataba de sacar a su equipo adelante.

Y así después de varios intentos, caeria un corner, el cual seria despejado por la zaga local y con un disparo accidentado de Emmanuel Perera lograria poner el tan anciado empate para el Club T´HÓ Mayas FC, quienes buscaron el resto del partido la victoria sin éxito.

Al termino del partido significaba el empate y cada quien quedaria con un punto, pero faltaba decidir el punto extra desde los 12 pasos; comenzaron directo los penales y la visita no falló ante la presión; quien si lo hizo fueron los locales, quienes no lograrian seguir el ritmo y acabarian cediendo el punto extra.

De esta manera T´HÓ Mayas FC regresó a casa con 2 puntos muy valiosos para seguir luchando por el campeonato, ahora el club se encuentra a la espera de recibir a Pioneros de Cancún FC en el estadio Hipólito Tzab en la ciudad de Homún.

César Kwan.