Chihuahua Fútbol Club

Superaron visorias todas las expectativas de Chihuahua FC

2022-07-16

--Más de 400 jóvenes acudieron durante tres días a mostrar su calidad de juego

--Juegan partido de demostración con triunfo para los pupilos de Diego López

Como una agradable sorpresa resultó para el equipo de Chihuahua FC la respuesta de más de 400 jóvenes quienes se presentaron a demostrar sus cualidades para jugar fútbol dentro de las visorias para la conformación del plantel de la Tercera División Profesional.

Fue durante los días miércoles, jueves y viernes donde cientos de futbolistas chihuahuenses de entre 17 y 21 años atendieron la convocatoria del equipo de la organización Chihuahua FC buscando una oportunidad en el equipo filial que participará en la TDP en el Estado de Chihuahua.

“La cancha del Estadio Olímpico Universitario resultó un espacio insuficiente para atender la alta demanda de interesados, por lo que tuvimos que ampliar un día más las visorias, de igual manera recurrimos a las instalaciones de la Academia que está al exterior del estadio para poder ver a todos los asistentes, nos quedamos muy satisfechos por la respuesta, pero principalmente por el estupendo nivel que tienen los jóvenes”, expresó Anuar Talamás presidente de Chihuahua FC.

La directiva informó que, el DT del equipo de Tercer División será Jesús Chávez, quien será apoyado por Javier Macías, Juan Salcido y Francisco Granillo, este último como entrenador de porteros, así mismo, contará con el respaldo del cuerpo técnico de Liga Premier Francisco Javier “Chájaro” Gamboa y del propio Diego López.

Así mismo, trascendió que ambos planteles jugarán bajo la modalidad de carnet único por lo que los jugadores podrán jugar en ambas divisiones mediante “altas y bajas”, según convengan a las estrategias deportivas de los equipos.

Juegan partido de demostración

Este sábado se jugó un partido entre ambas divisiones con el fin de que ambos cuerpos técnicos visualizarán el desempeño de los jugadores, para ello se implementó un duelo de 3 tiempos de 40 minutos cada uno.

En el primer periodo el equipo de Liga Premier ganó por 2-0 con goles de José Cantú y José Coronel, el segundo periodo se fue en 0-0 y el tercero fue nuevamente para los pupilos de Diego López donde el marcador quedó 3-0 con dianas de Roberto Alderete, Osmar Ruiz y Alexis Juárez.