Chihuahua Fútbol Club

Listo el calendario de Chihuahua FC para el Apertura 2022

2022-07-14

--La Liga Premier presentó el sistema de competencia; se jugarán 11 jornadas.

--Chihuahua recibe a Cimarrones de Sonora el 26 de agosto en el Olímpico Universitario.

La Liga Premier presentó formalmente su calendario para el Torneo de Apertura 2022 el cual tiene fecha de comienzo el próximo 26 agosto, fecha que marcará el debut del equipo Chihuahua FC cuando reciba a los Cimarrones de Sonora FC en el Estadio Olímpico Universitario a las 19:30 horas.

Chihuahua FC se ubica en el grupo competitivo y con derecho a disputar el ascenso, comparte en la Seria “A” con; Cimarrones de Sonora, Coras de Tepic, Halcones de Zapopan, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, Tecos de la Autónoma de Guadalajara, Tritones de Puerto Vallarta, Universidad de Zacatecas, Mexicali FC, Los Cabos United y Mineros de Fresnillo.

El presidente de Chihuahua FC, Anuar Talamás dio a conocer que, los partidos como local se jugarán los viernes a las 19:30 horas y se realizarán las acciones necesarias para que el proyecto sea abrazado por todos los chihuahuenses.

El torneo se jugará del 26 de agosto al 22 de octubre contemplando 11 fechas de fase regular con dos semanas de jornada doble, mientras que, la liguilla se llevará a cabo del 26 de octubre al 12 de noviembre. Chihuahua FC jugará en casa en seis ocasiones por cuatro giras y una fecha de descanso, quedando el calendario de la siguiente manera.

Local

Fecha            Rival                Día                  

1        Cimarrones Sonora       26 agosto

3        Los Cabos United         7 septiembre (doble jornada)

4        D E S C A N S O

5        Leones Negros UdG     16 septiembre

7        Mexicali FC                  28 septiembre (doble jornada)

9        Tecos                          7 octubre

10      Halcones Zapopan        14 octubre

 

Visita

Fecha            Rival                Día                 

2        Coras FC                     2 septiembre

6        Universidad Zacatecas 24 septiembre

8        Mineros de Fresnillo     1 octubre

11      Tritones Pto Vallarta     22 octubre

Los cuartos de final se jugarán en la ida los días 26 y 27 de octubre, teniendo los de vuelta el 29 y 30 del mismo mes, a su vez las semifinales están programadas para la ida 2 y 3 de noviembre y la vuelta 5 y 6, la final está pactada para 9 y 12 de noviembre con la ida y vuelta de forma respectiva. El Clausura 2023 comenzará el 6 de enero y finalizará el 29 de abril. El Campeón de Campeones se disputará 6 y 13 de mayo del 2023.