Chihuahua Fútbol Club

Confirma Liga Premier a Chihuahua FC para el Apertura 2022

2022-07-04

--Anuncio se dio durante la Asamblea de Presidentes celebrada este fin de semana

--Entregan trofeo de campeón goleador a Diego Gama; ahora jugador de Chihuahua FC

La Liga Premier aceptó la participación del nuevo equipo de fútbol profesional Chihuahua FC el cual debutará en el próximo Torneo de Apertura que dará inicio el 26 de agosto, así lo dio a conocer el presidente de la escuadra chihuahuense Anuar Talamás.

“Estamos muy contentos por haber sido aceptados en la Liga, nuestro proyecto es muy fuerte, trae el respaldo del Conglomerado XOY que tiene experiencia en administrar equipos profesionales y estamos listos para dar la batalla, sabemos que la Premier será muy competitiva, pero estamos trabajando para ser protagonistas en el siguiente torneo”, expresó Talamás a los medios de comunicación a nivel nacional.

De igual manera, elogió la respuesta de los aficionados chihuahuenses, de quien dijo que, “es muy común catalogar a la ciudad como basquetbolera o beisbolera, sin embargo, la respuesta al equipo ha sido asombrosa, lo hemos visto a través del crecimiento en las redes sociales, la interacción y el interés de los empresarios locales por sumarse al proyecto, sin duda Chihuahua FC será una gran plaza futbolera”.

Durante la Asamblea se dio a conocer que Chihuahua FC estará colocado en el Grupo 1 de la Serie A en donde compartirá zona con diez planteles más, los cuales son; Cimarrones de Sonora, Coras FC de Tepic, Halcones de Zapopan, Leones Negros, Los Cabos United, Mexicali FC, Mineros de Fresnillo, Tecos, Tritones de Puerto Vallarta, Universidad de Zacatecas. Los Grupos 2 y 3 se conforman hasta el momento por 11 y 10 equipos respectivamente y forman parte de la zona geográfica del centro y sur del país.

En el evento de Gala la Liga Premier reconoció a los mejores elementos del Clausura 2022, en donde fue distinguido como el campeón goleador Diego Gama que jugó el torneo pasado con los Cafeteros de Chiapas en donde anotó 15 goles en 12 partidos y ahora forma parte del equipo Chihuahua FC.

Por el momento el equipo dirigido por Diego López mantiene entrenamientos de preparación para en los próximos días encarar la pretemporada en Jalisco en donde tendrá varios partidos.

Esta y mucha más información del equipo está disponible a través de las redes sociales oficiales: facebook/ChihuahuaFutbol, Instagram; @Chihuahua.FC y en Youtube; Chihuahua FC.