Derrota en casa

2022-09-07

Mazorqueros FC consiguió quitarles los primeros 3 puntos de la temporada al equipo T´HÓ Mayas FC en su estadio "Hipólito Tzab".

El partido comenzó con un ritmo frenético, era un ida y vuelta constante, con oportunidades en ambas áreas, el equipo local se acercaba, pero erraba el último pase o el último control, los tiros lejanos no faltaron. Mientras que la visita lograba encontrar espacios a la contra que sus delanteros no aprovechaban y mandaban los balones al portero Carlos M. Fuentes o fuera de porteria.

El primer tiempo se jugó más en la media cancha y el dominio del partido lo comenzó a tener el equipo T´HÓ Mayas FC quienes buscaban constantemente los espacios por las bandas que generaban Sergio Tinoco y Victor Martinez. A su vez Saúl Ramírez constantemente ayudaba en la presion del equipo, haciendo que el portero visitante cometiera varias equivocaciones. 

El club Mazorqueros FC buscaba en cada contrataque los espacios que pudieran aprovechar y ganar en velocidad. El equipo dirigido por Antonio Palacios les costaba hacerse con la pelota pero el ritmo de juego era muy rápido.

Llegaría el medio tiempo y el partido se iría como comenzó empatados a ceros; en la segunda mitad el guión no cambio, la presión alta del equipo dirigido por David Patiño generaba buenas ocasiones para el equipo local que no aprovecharon, mientras que la visita seguía jugando al contragolpe.

Ambos porteros se estaban luciendo, sacando varios tiros con los que se pudo abrir el marcador, pero quienes abrieron la "lata" fue la visita, por medio de un cabezaso proveniente de un corner quienes aprovecharon el mal marcaje del equipo local para ponerse adelante y marcar el único tanto de la noche.

De esta manera el equipo T´HÓ Mayas FC consigue su primera derrota en la temporada, ahora se encuentran a la espera de viajar a la ciudad de Monclova para jugar contra el equipo de Club Calor FC el día 10 de Septiembre.

César Kwan.