Cafetaleros de Chiapas FC

Se escapa la victoria

10-09-2022

 

 

Cafetaleros vuelve a casa con empate a uno en Oaxtepec

 

Parecía que Cafetaleros podía hilvanar su tercer triunfo consecutivo, es más, los dirigidos por Miguel Ángel Casanova tuvieron opción para que el triunfo fuera de cuatro puntos, pero al “aromático” no se le dio este sábado en el Oaxtepec y las condiciones de un terreno de juego, terminaron siendo definitivas en este empate a un gol ante el Sporting Canamy, la tarde de este sábado en la jornada 4 del Apertura 2022 de la Liga Premier.

Y fueron 45 minutos en los que había que adaptarse a un terreno de juego bastante difícil, disparejo y duro, que impedía el traslado de la pelota con buen pie, algo que hace a Cafetaleros estar cómodo buscando la mejor opción para llegar a la portería contraria; sin embargo, tuvo que ser en pelota parada cuando Klinsman Calderón al fin pudo estrenarse como anotador en el conjunto aurinegro, tras cerrar en segundo poste para encajar el primero del partido tras un tiro de esquina y el primero del colombiano en el “aromático”, justo cuando se acercaba el descanso del medio tiempo.

Pero le costó al equipo de Casanova, porque sus jugadores comenzaron a padecer las malas condiciones del terreno de juego y el caso más complicado fue ver al estratega realizar movimientos obligados por dolencias de sus elementos en cancha.

Aún con eso, Cafetaleros tuvo un par de llegadas que pudieron aumentar el marcador, pero resultaba complicado controlar la pelota y buscar definir, fue de esta forma que el balón quedaba largo y sin posibilidades para los atacantes.

Supo llevar el trámite el visitante, pero el infortunio estaba por aparecer en este duelo, que justo cuando se disputaba el 40 de la parte complementaria, un disparo desesperado desde unos 25 metros, que parecía de rutina para Esteban Lecourtois, hizo un extraño al rebotar en el terreno de juego y descolocó al portero, que vio el balón incrustarse en la portería. Empate a uno, demasiado premio para un conjunto local que poco había preocupado hasta el momento.

Tuvo Cafetaleros la oportunidad de ganar cerca del 90, tras una galopada de Steven Almeida que recorrió el campo por la banda derecha, hasta llegar a las barbas del portero, tuvo posibilidad de pasar a la llegada de Farid Patjane, pero prefirió definir sobre la salida de un valiente portero que, arriesgando el físico, contuvo el disparo para mantener el empate en el marcador.

No hubo para más, el silbatazo del central trajo caras largas en el seno del equipo de Miguel Casanova, que tuvo el triunfo en las manos, pero de nuevo se le escapó por una de esas circunstancias intangibles que tiene el futbol.

Con el empate, Cafetaleros llega a siete unidades y vuelve a casa para alistar su complicada visita del próximo 16 de septiembre a Playa del Carmen, para medirse al Ínter en la jornada 5 de este torneo.