Cafetaleros de Chiapas FC

Semana de intensidad  

09-08-2022

 

Otros dos duelos de preparación y la incorporación de dos refuerzos, las novedades del plantel

 

Luego de sortear de gran forma sus dos primeros duelos de preparación, Cafetaleros de Chiapas se acerca cada vez más a su primer compromiso del Apertura 2022 de la Liga Premier, razón suficiente para elevar la intensidad, como ya se hace desde este lunes.

Para esta ocasión, la programación semanal marcó entrenamiento vespertino el lunes y este martes una práctica matutina, en ambos casos destacando un par de caras nuevas en el plantel, justo como lo señaló Miguel Ángel Casanova hace unos días, con lo que se tiene casi listo el equipo para el próximo torneo.

Se trata de Martín Alexander Abundis Aldana, delantero que se formó en los Diablos Rojos de Toluca y que ya cuenta con recorrido en equipos como Celaya y Zitácuaro; ahora trabaja ya bajo las órdenes de Osmar Andrade para recuperar el tono físico y ponerse a las órdenes del Cuerpo Técnico.

El otro refuerzo es el tapachulteco Elmer Antonio Morales Asencio, con 21 años de edad que también cuenta con la nacionalidad guatemalteca; defensor, que militó con el Malacateco, con quien fue campeón y jugó la Concachampions. Morales Asencio ya había vestido la playera de Cafetaleros en la TDP en el año 2019.

De esta forma, el conjunto “aromático” tiene programado para este miércoles un tercer juego de preparación en el VMR ante un conjunto de la Tercera División Profesional, en punto de las 9:00 horas, para continuar apegados a la programación semanal, que marca de la misma forma entrenamientos matutinos hasta el cuarto duelo de preparación, que será el sábado a las 10:00 horas, para completar la sexta semana en la pretemporada.

Para el lunes 15 de agosto, se realizará en Bonofest, que tiene por objetivo, captar a los aficionados que aseguren su sitio en el Víctor Manuel Reyna para el Apertura 2022, quienes podrán obtener su bono y convivir con los jugadores tras el entrenamiento vespertino de ese día.