Cafetaleros de Chiapas FC

No se hacen daño

06-05-2022

Cafetaleros de Chiapas y Mazorqueros de Cd Guzmán dejaron todo para la vuelta en la final del Clausura 2022 de la Liga Premier, tras igualar sin goles la noche de este jueves en un pletórico Víctor Manuel Reyna, que no vivía una entrada como la de esta noche desde hace mucho tiempo.

Tuvo todo lo que una final necesita, pero faltó lo más importante, no hubo goles y eso deja todo para que se resuelva en los segundos 90 minutos, donde deben existir goles para elegir a un campeón.

Miguel Ángel Casanova y Jaime Durán pusieron sus mejores cuadros, pensando en evitar cualquier daño, principalmente en el visitante que por momentos hizo el juego demasiado pausado, con la falta táctica y con el balón fuera de la cancha, mientras el local pensaba en llegar a la portería para tomar ventaja, pero con poco éxito.

No estuvo cómodo el local con las formas, pero entendiendo que lo que importa es el fondo, quizá pensando en que si no puedes anotar, debes procurar que tampoco te anoten y así fue como Jair Peláez también se convirtió en uno de los destacados, cuando Mazorqueros lo intentó, tuvo que aparecer el portero de casa para detener cualquier posibilidad.

Pudo ser para cualquiera la ida, pero al final fue un empate sin goles, que no deja a nadie conforme, pensando en que todo deberá solventar el próximo domingo en el Municipal de Santa Rosa, de Cd Guzmán, en Jalisco.

Cafetaleros realizará un entrenamiento vespertino, dejando todo listo para viajar el sábado a jugar la vuelta, de donde saldrá el campeón de la Liga Premier, que buscará pelear por el ascenso.