Cafetaleros de Chiapas FC

Cafetaleros finalista

30-04-2022

Doblegó al Ínter en Playa del Carmen y disputará el título del Clausura 2022 ante Mazorqueros

 

Cafetaleros de Chiapas disputará el título del Clausura 2022 de la Liga Premier. El Aromático derrotó  0 -1 al Ínter Playa del Carmen en el juego de vuelta y con eso fue suficiente para avanzar a la final del torneo, en la que se medirá a Mazorqueros de Cd. Guzmán.

Fue el tuxtleco Jacob Morales quien anotó el tanto con el que el conjunto que dirige Miguel Ángel Casanova consiguió el objetivo, en un duelo en el que Cafetaleros fue el que mejor manejó las emociones y al final se llevó justo premio, cobrando revancha del torneo pasado, en el que fue eliminado por Ínter en los penales.

Aunque el planteamiento fue para tener protagonismo, fue necesario no hacerlo de manera desmedida, aunque los de casa ya había desatado el festejo, porque al 15 Alfonso Rodríguez tuvo control de frente al marco, sorprendió con tiro de fuera del área y el balón, en su trayecto, se desvió en la espalda de Diego Gama, que estaba fuera del lugar, ahogando el grito de gol.

La tendencia se había marcado, porque de nuevo, por tercer juego consecutivo, la dupla Báez – Torres, secundada por Hermida y Alonso, conseguían secar a una ofensiva peligrosa y en ataque, supo cómo ajustar tras la ausencia del mejor asistidor de la liga, pues Roberto Meneses se había quedado en Tuxtla con una lesión muscular.

Se tornó dramático el encuentro, aunque el Aromático fue el que controló el juego y puso la pelota cerca de la portería rival, aunque sin puntería en los primeros 45 minutos.

Para la complementaria, Cafetaleros comenzó a encontrar espacios, alternándose en ataque para botarse y buscar el balón, Alan Acosta encontró a Jacob Morales, quien de espaldas al marco, abrió para que Diego Gama entrara por derecha centró a primer poste, donde Acosta acudió para buscar rematar, pero el balón rebotó entre el portero y el defensor y le quedó larga a Acosta, quien sacó de la chistera un taconazo a la posición de Jacob Morales, que mejor colocado, empujó al fondo de la red al minuto 59. Golazo en una jugada bien elaborada y que necesitó de algo diferente para abrir el marcador.

Morales, uno de los elementos más reconocidos por el estratega chiapaneco por la disciplina con la que se ha mantenido compitiendo por jugar, encontraba el premio a su paciencia, con el gol que inclinaba la balanza.

De inmediato, Casanova comenzó a mover sus piezas para ordenarse mejor y obligar al Ínter a atacar, consiguiendo controlar todavía más el juego y de nueva cuenta, demostrando solidaridad entre sus jugadores, pues los más de 30 minutos con ventaja, fueron solventados de la mejor forma, sin complicaciones y cuando llegó el silbatazo final, la tensión de una serie complicada se convertía en festejo. Cafetaleros va a jugar la final del Clausura 2022 de la Liga Premier en un hecho histórico, será la primera ocasión que un equipo de una categoría importante, dispute una final en el Víctor Manuel Reyna y el rival será Mazorqueros de Cd Guzmán, quien llegó hasta los penales para ser quien se enfrente al Aromático con el trofeo de campeón en disputa.