Halcones de Zapopan FC

Halcones de Zapopan derrota a los Tecos con autoridad

2022-09-11

En el duelo correspondiente a la Jornada 4 del Torneo Apertura 2022 de la Liga Premier, los Halcones de Zapopan se impusieron con autoridad 3-1 ante los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Los ánimos estaban más que elevados en el Estadio Municipal Miguel Hidalgo, y es que este enfrentamiento significó el encuentro del entrenador, Héctor Medrano, con su ex equipo, los Tecos. 

Durante el primer tiempo ambos conjuntos fueron muy ordenados, principalmente en el mediocampo, donde los zapopanos mostraron carácter con la presencia de Alan Godínez, Aldo Acosta y César Eduardo Corral. 

Los Halcones de Zapopan lograron descifrar el esquema de los tecolotes, y constantemente lanzaron ataques desde las bandas, con César “Chapa” Rodríguez por izquierda y David Martínez por derecha, sin embargo, el marcador no se movió hasta la segunda parte del partido.

Fue en el tiempo complementario cuando los locales lograron anotar el primer gol del partido mediante un certero cabezazo del “Pitu” Godínez al minuto 49. 

La ofensiva de los Halcones de Zapopan no dio tregua, ya que los atacantes Andrés Rodríguez y Luis Alcalá fueron un auténtico dolor de cabeza para la zaga de la UAG, y aunque los Tecos consiguieron momentáneamente el empate al 54’, el “Chapa” volvió a poner arriba a los Halcones con un disparo al 59’.

Los aficionados en el Miguel Hidalgo se entregaron por completo a su equipo. La zaga de los Halcones fue un cerrojo con Alexis Silva en el arco y con Alan Neri, Axl Padilla y Óscar Gutiérrez en la zona central de la defensa.

El último tanto de los Halcones llegó tras un autogol de Gustavo Rodríguez al minuto 90, luego de que el jugador de Tecos no lograra rechazar adecuadamente un servicio del volante de Halcones, José Miguel Romero.

Con este triunfo, los Halcones de Zapopan se encuentran en la tercera posición del Grupo 1 y en octavo de la clasificación general de la Serie A.