Mazorqueros F.C.

Mazorqueros debutó con victoria en la Serie B de Liga Premier

2022-08-29

Mazorqueros regresó a la actividad y lo hizo con una victoria. Tras los campeonatos de Liga Premier Serie A y Liga TDP, los zapotlenses iniciaron su participación en la Serie B, manteniendo gran parte del plantel que consiguió el título de tercera división. 

El equipo de Ciudad Guzmán saltó al campo y fue dirigido por Marco Antonio Palacios. “Pikolin” se desempeña como auxiliar de Mazorqueros pero en la jornada 1 tuvo que ejecutar la idea del entrenador Benny Ferreyra, quien actualmente está cumpliendo con una suspensión recibida en su anterior equipo. 

Desde los primeros minutos Mazorqueros procuró el trato de balón, sin embargo los visitantes se adelantaron en una jugada accidentada dentro del área. Huracanes consiguió el 1-0 con un cabezazo de Emilio Fabila que fue desviado por la defensa. 

Mazorqueros se vio obligado a remar contra corriente y la anotación del empate no tardó mucho en llegar. Fernando Ortiz puso el 1-1 al minuto 12. Pedro Pacheco recibió un pase filtrado e hizo salir al portero para después ceder el balón al “Chapito”, quien terminó disparando de primera intención para concretar la igualada. 

Ya en la segunda parte, Fernando Ortíz volvió a ser clave en el marcador y desde el centro del campo puso un pase que dejó mano a mano a Emmanuel Gutiérrez, quien definió dejando sin oportunidad al arquero de Huracanes. 

Mazorqueros tuvo que resistir los últimos minutos con un hombre menos tras la expulsión de Adolfo Reynaga, pero consiguió la primera victoria del torneo Apertura 2022. 

En su próximo partido la escuadra de Ciudad Guzmán viajará a Puebla para enfrentar a Club Atlético Angelópolis en la jornada 2 de la Serie B de Liga Premier.