Tecos

¡Hay tiempo para todo!

2022-08-29

Ser futbolista profesional y estudiante, pueden ser dos profesiones que tal vez muchos no vean como algo posible, pero en Tecos tenemos varios ejemplos y hoy mencionaremos uno de ellos.

Juan Pablo Mercado Miranda, portero de Tecos en Liga Premier, ya tiene 1 año en el equipo, lo que ha podido permitirle cursar y terminar la Especialidad en Publicidad (en la UAG) de la cual nos enseña su diploma. Está por terminar la Maestría en Publicidad y Comunicación Corporativa también en la UAG y ya está planeando estudiar algún Doctorado que vaya de la mano con su profesión.

Pudimos platicar brevemente con el también Lic. en Administración, y esto conversamos:

¿Por qué quisiste estudiar esta especialidad?

Quise estudiarla porque como ya tengo la maestría de Marketing Deportivo, llevé una materia de publicidad, pero el contenido era muy básico y general; por eso me interesó estudiar más a fondo.

¿Qué es lo que te más te gusta de la Publicidad?

Que se basa mucho en cómo crear y despertar los sentimientos y emociones a los consumidores. Por ejemplo, cómo la “refresquera” más famosa del mundo, evoca esos sentimientos de unión familiar, amor y convivencia. Aunque no sea el producto más sano, está muy bien posicionado en la mente de las personas. Lo venden bien.

¿Cómo compaginas tus tiempos, entre el futbol y el estudio?

Desde pequeño, en Toluca, mis papás me inculcaron a organizar mis tiempos con los entrenamientos y la escuela. En la prepa agarré ritmo, la licenciatura y hasta la fecha las he cursado así. No me ha costado trabajo afortunadamente, pues desde chiquito lo he hecho.

¿Qué consejo le darías a tus compañeros de equipo, en relación con el futbol y el estudio?

Que sí se puede, siempre y cuando se lo propongan y comprometan. Deben organizar bien los tiempos. ¡Hay tiempo para todo!

¿Qué sigue para ti cuando termine el futbol?

Agencia de Publicidad, y ayudar a mi familia en los negocios familiares.

 

“Agradezco a Tecos y a la Universidad Autónoma de Guadalajara por la oportunidad de poder crecer como futbolista profesional y como profesionista”. Concluyó el nacido en Toluca, Edo de México.

 

Tecos F. C. 

MCMQ